La Hoya

CARRETERAS

Rechazan actuar de urgencia en la A-125

Las Cortes desestiman las obras, que la DGA incluirá a partir de 2025

El estado de la carretera es pésimo y presenta baches, grietas y piedra suelta.
El estado de la carretera es pésimo y presenta baches, grietas y piedra suelta.
S.E.

El pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PP y Vox, una propuesta del grupo parlamentario socialista que pedía ejecutar por vía de urgencia las obras de mejora de la carretera A-125, entre Ayerbe, Losanglis, Pedramorrena, Biscarrués, Eres, Ardisa y Puendeluna, “a partir del proyecto redactado, e instalar de forma inmediata los elementos de señalización, balizamiento y defensa para mejorar las condiciones de seguridad”, señalaron desde el PSOE. La diputada socialista María Rodrigo ha lamentado la actitud de los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón, “que no han incluido ninguna partida presupuestaria para 2024 y como pronto se podría trabajar en 2025”.

La iniciativa para agilizar las obras, que fue respaldada por todos los grupos, salvo PP y Vox, y el PAR que se abstuvo, obedece al estado de la carretera, con baches, grietas y piedra suelta que supone “un auténtico peligro” para los usuarios, incluido el transporte escolar.

Por su parte, el portavoz de Fomento del PP en las Cortes, Antonio Romero, anunció que la DGA incluirá en el Plan General de Carreteras 2025-2040 el tramo de la A-125 Ayerbe-Erla. Romero acusó al Ejecutivo de engañar durante años al territorio con anuncios que no cumplieron y “ahora vuelven a intentar engañar y agitar, exigiendo que se haga en tres meses lo que ellos no hicieron en ocho años”.