La Hoya

SUCESO

Muere un hombre de 69 años tras incendiarse su casa móvil en el camping de El Temple

El siniestro, que se ha producido a las 6:30 horas de este lunes, está pendiente de ser investigado

Incendio en El Temple.
Incendio en El Temple.
S. E.

Un hombre de 69 años vecino de El Temple ha fallecido este lunes en un incendio originado en su autocaravana que se encontraba en el camping de la localidad. El siniestro tuvo lugar a las 06:30 horas y la persona se encontraba en el interior de la casa móvil cuando se produjo el incendio, cuyas causas están siendo investigadas.

La voz de alarma la dio la mujer de Iuan Bonancic, encargado del mantenimiento del camping, que vio fuego dentro de la autocaravana. En ese momento, fue a socorrerle abriendo una de las ventanas y al romperla, se avivaron las llamas que se extendieron a seis parcelas más y a una tienda de campaña de los alrededores, en ese momento, deshabitadas.

El resto del camping, habitado esa noche por 15 personas, fue en su auxilio, pero ya era demasiado tarde. Entonces llegaron los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca junto a la Guardia Civil de Seguridad ciudadana de los Puestos de Gurrea de Gállego y Almudévar, además del equipo de laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huesca. Intervinieron en las labores de extinción del incendio, desalojaron y acordonaron la zona.

Posibles causas

Desde el Ayuntamiento pedáneo de El Temple se ofreció asistencia a los residentes del camping. El alcalde, Fernando Santacruz, lamentó el fallecimiento y relató que el incendio podría haberse producido por una estufa de gas de butano que el hombre utilizaba para calentarse. Su muerte podría haberse dado por inhalación de humo. “Lo conocía hace 15 años, vivía aquí y es una pena que no hayamos podido hacer más”, ha remarcado Iuan Bonancic, que mantiene en buen estado las 120 parcelas construidas en el camping, con una media de dos o tres habitantes por espacio.

Elena y José, vecinos contiguos en el camping, fueron de los primeros en ir a socorrerle y compartieron el dolor de todos los habitantes del camping. “Hemos intentado echar agua pero ha sido imposible y los bomberos nos han pedido que abandonásemos el lugar. El fuego era tan virulento que no se ha apagado hasta pasados 40 minutos”, ha incidido Elena, ante los restos del desastre que dejaron las llamas .