La Hoya

SUCESO

Piden ayuda para encontrar a dos bueyes extraviados entre Loarre y Riglos

Su dueño asegura que son animales mansos, que se escaparon del vallado en la zona del Mirador de los Buitres el pasado lunes 

Los bueyes que se han perdido en la zona de Riglos.
Fotografía de los dos bueyes que se han perdido en la zona de Riglos.
S.E.

Dos bueyes que estaban vallados en un pasto de la zona del Mirador de los Buitres, entre Loarre y Riglos, llevan extraviados desde este pasado lunes. Su dueño,  Iñaki Ibort, un vecino de Linás de Marcuello con residencia en la capital oscense, pide la colaboración de la ciudadanía para encontrarlos. 

"Si un senderista o alguna persona que pasee por el entorno los ve, por favor que se ponga en contacto con nosotros en los teléfonos 654 13 69 16 o 651 89 26 25", ha indicado este viernes Ibort, quien ha asegurado que "los animales son mansos", aunque debido a sus grandes dimensiones "pueden dar miedo a quien los encuentre". 

Los bueyes tienen dos años de vida y ambos llevan esquilla, por lo que, a priori, debería ser más fácil localizarlos. No obstante, su dueño lleva buscándolos desde el lunes sin éxito, por eso ha decidido ponerse en contacto con este periódico y pedir la colaboración de los lectores. 

Iñaki Ibort no se dedica profesionalmente a la ganadería, pero tiene a estos dos animales desde hace un año y medio, y un familiar, que sí es ganadero, le echa una mano con ellos, ha explicado.

"Llevamos buscándolos toda la semana, pero no hay manera de encontrarlos, por eso, si alguien los ve, estaremos muy agradecidos de que nos avise", ha insistido.