La Hoya

CAMINATAS

"Carnicraba II" propone ir andando de Loarre a Ayerbe

La caminata alcanza ya el centenar de inscritos, se celebrará el 27 de abril y tendrá dos recorridos de 18 y 33 kilómetros

Presentación de la II Caminata Carnicraba.
Presentación de la II Caminata Carnicraba.
Laura Ayerbe

La segunda edición de la caminata “Carnicraba” se ha dado a conocer este lunes en la sede comarcal de La Hoya en Huesca. Organizada por el Club Deportivo Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe, la jornada se celebrará este año el 27 de abril y propone un recorrido a través del territorio, con salida en Ayerbe y llegada a Loarre. La actividad, que mezcla salud y naturaleza, supera ya el centenar de inscripciones y se empieza a consagrar como una de las citas señaladas en rojo en el calendario deportivo altoaragonés.

El primer recorrido se reduce esta edición a los 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 523 metros. La salida será a las 9:00 horas y tendrá un tramo por pista del 38 % y otro por caminos y senderos del 62 %. Además de avituallamiento, la prueba tendrá servicio de duchas, una comida popular y vuelta a Loarre por medio de servicio de autobuses.

En el caso del segundo recorrido, el tramo se amplía a los 33 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.192 metros. De ellos, el 42 % son por pista y el 58 % por caminos y senderos. La salida será a las 7:00 horas y transcurre por el Castillo de Loarre, pico Puchilibro, Fonfría Cordolin, Santamarina, Corral de Os’Güeis, Cagicar, Peña el Sol, Sarsamarcuello y Ayerbe. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Club Deportivo Padelante.

José Antonio Sarasa Torralba, presidente de la Asociación, ha destacado la labor de los voluntarios, a quienes el municipio de Ayerbe dedicará el 1 de mayo una comida popular en el polideportivo. “Se trata de compartir y unir territorios poniendo en común nuestros recursos”, ha completado Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe.