La Hoya

tradiciones

Multitudinaria celebración del Santo Patrón en Graus

Centenares de mayores disfrutaron de la velada con asamblea, comida y baile

Ambiente en la celebración de la Asociación de Personas Mayores de Graus en el día de su patrón.
Ambiente en la celebración de la Asociación de Personas Mayores de Graus en el día de su patrón.
E. F.

La Asociación de Personas Mayores de Graus y Redolada ha celebrado este domingo su fiesta del Santo Patrón, con una asistencia masiva limitada a 200 personas en la comida por el aforo. La intensa jornada ha incluido la asamblea anual del colectivo con renovación en la junta directiva y una sesión de baile con casi 300 personas.

Tras la comida, se ha agradecido a Enrique Castán su trabajo en la asociación durante los últimos ocho años, ya que deja la junta directiva en la que permanecen el presidente, Eduardo Durán; el tesorero, Antonio Larramona, y Joaquín Castán como responsable de viajes. Como nuevas incorporaciones, figuran Juan García, María Salud Orellana y Lourdes Millaruelo. Durante la asamblea, se ha declarado a Matilde Monclús, de 103 años, como socia de honor, una figura que se crea este año y se reconocerá anualmente.

Tras la asamblea, ha habido misa y, después, comida en el Centro Deportivo, limitada a 200 personas por el aforo, unas plazas que se agotaron en 24 horas, ha detallado García.

El alcalde, José Antonio Lagüens, ha encabezado la mesa de las autoridades y aludió a la misa matinal para ensalzar a los mayores. “Vosotros sois lo mejor de lo mejor. En la eucaristía de este sábado, mosen Nacho nos decía que hemos de vivir la vida, estar alegres y tener esperanza y vosotros representáis todo ello”. También ha agradecido la presencia de vecinos de otras poblaciones porque “la comarca no podría estar sin Graus y Graus no podría estar sin la comarca”, ha concluido.