La Hoya

SUCESO

Cuatro menores de Huesca investigados por el robo de joyas y objetos de valor en una casa de Quicena

Los jóvenes fueron interceptados por los agentes en un control realizado con motivo de las fiestas de Tierz mientras portaban el botín sustraído

Parte del botín sustraído por los ladrones.
Parte del botín sustraído por los ladrones.
G.C.

Cuatro vecinos de la capital oscense, de entre 16 y 17 años, están siendo investigados por la Guardia Civil de Huesca como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Quicena. 

Según ha informado este sábado la Guardia Civil, el pasado día 21 de abril, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tierz, agentes del puesto de Huesca, mientras realizaban Operativo de Seguridad Ciudadana, interceptaron cuatro personas deambulando por la carretera nacional, portando diversos objetos tales como candelabros, un juego de café y joyas. 

Como los jóvenes no dieron explicación clara de su procedencia, los agentes procedieron a la identificación de los menores y a la incautación de los efectos.

Esa misma tarde, se tuvo conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, a través de denuncia formulada por el titular de una vivienda del término municipal de Quicena, que alguien había entrado a robar en su casa, empleando la fuerza, identificando el denunciante los objetos que habían sido aprehendidos como suyos.

Tras las gestiones realizadas por los agentes para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, el día 30 de abril se procedió a la investigación de cuatro personas por un supuesto delito de robo con fuerza en interior de vivienda, tratándose de cuatro varones entre 16 y 17 años, vecinos de Huesca.

El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Huesca, teniendo los investigados, la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.