La Hoya

SOCIEDAD

La entrega de diplomas en Almudévar cierra el curso del Plan de Conveniencia

Promueve valores de responsabilidad, igualdad y respeto entre los jóvenes

Participantes del acto celebrado este lunes en el colegio público Santos Samper en Almudévar.
Participantes del acto celebrado este lunes en el colegio público Santos Samper en Almudévar.
Subdelegación de Gobierno

La Subdelegación de Gobierno en Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Almudévar, ha organizado este lunes un acto conjunto de entrega de diplomas a los agentes ponentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el colegio público Santos Samper por su participación en las charlas del Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar.

Allí, han sido los propios niños y niñas quienes, por primera vez, han hecho entrega de las acreditaciones a los agentes que a lo largo de este curso han impartido charlas en la provincia. Asimismo, al acto asistieron el comisario de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Ascaso, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Enrique Cordobés.

Dicho programa de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior promueve entre los jóvenes valores de respeto, igualdad y responsabilidad, así como la prevención de los riesgos de Internet, el acoso escolar, la violencia de género y el consumo de alcohol y drogas.

Un total de 19.220 asistentes han participado en las charlas durante el curso 2023-2024, una cifra que, como destacó el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, “es la más alta en nuestra provincia desde que se implantó este programa en 2007, un hito que ha sido posible gracias a la implicación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como de las comunidades educativas”.

Por temáticas, la más solicitada ha sido, como ocurre desde hace varias ediciones del Plan, los riesgos de Internet (163 sesiones), seguida del acoso escolar (90), la violencia de género (72) y las drogas (46).