La Litera

LA LITERA - SUCESO

Independentistas catalanes cortan la A-1240 con una barricada de neumáticos ardiendo en Alcampell

Bomberos de Benabarre han sofocado el incendio, que ha provocado colas de vehículos de 6 kilómetros

Independentistas catalanes cortan la A-1240 con una barricada de neumáticos ardiendo en Alcampell
Independentistas catalanes cortan la A-1240 con una barricada de neumáticos ardiendo en Alcampell
S. E.

BENABARRE.- Los conocidos como Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña han actuado este domingo en Aragón colocando una barricada incendiaria con neumáticos y acelerantes en la A-1240, a la altura de Alcampell.

Así lo han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca que activó el servicio especial de seguridad ciudadana por este hecho y ha abierto diligencias para investigar lo sucedido.

La barricada de neumáticos ardiendo en la A-1240, a la altura de Alcampell, ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos durante más de media hora.

El parapeto ignífugo estaba situado a unos 200 metros del cruce con la N-230, con gran volumen de tráfico el domingo por la tarde, una nacional que también se vio afectada.

Los bomberos del parque de Benabarre, del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, han recibido el aviso alrededor de las 17 horas.

Hasta el lugar donde se situaba la barricada, en la A-1240 a la altura de Alcampell, se han desplazado tres bomberos ribagorzanos, además de Guardia Civil de Tráfico y de agentes de Guardia Civil Rural.

Las labores de extinción del fuego de los neumáticos se han prolongadp alrededor de 20 minutos, si bien después hubo que retirar los materiales a las cunetas para poder restablecer el tráfico cuanto antes.

Desde el propio operativo de extinción, han detallado que la barricada de Alcampell ha originado colas de hasta 6 kilómetros de longitud, prácticamente hasta la localidad de Baells, detallaron.

Han apuntado también que la Guardia Civil de Tráfico ha desviado el tráfico, durante ese espacio de tiempo, ya en la localidad de Benabarre hacia la N-123, en dirección Barbastro.

Los bomberos ribagorzanos no han visto a ningún miembro de los CDR cuando llegaron al lugar de los hechos.

Al parecer, las mismas fuentes han tenido conocimiento de que se estaba preparando otro parapeto similar en Castinllonroy, si bien no llegó arder, aunque este extremo no ha sido confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.