La Litera

LA LITERA - NUEVEO COLEGIO EN BINÉFAR

El nuevo colegio de Binéfar contempla una vía de educación infantil

El nuevo centro, del que ya se ha informado a las familias, se llamará Katia Acín

El nuevo colegio de Binéfar contempla una vía de educación infantil
El nuevo colegio de Binéfar contempla una vía de educación infantil
A.B.

HUESCA.- El nuevo colegio de educación Infantil y Primaria de Binéfar contempla una vía de educación infantil, con tres aulas de P3 a P5, y otra de primaria, seis aulas de primero a sexto curso, con la posibilidad de ampliar a otra vía completa.

Así lo indicó el concejal de Educación y Cultura, Juan Carlos García, en el Centro Cultural de la localidad el miércoles, en una sesión informativa a la que asistieron medio centenar de padres con hijos en edad escolar.

Según fuentes del Ayuntamiento, el concejal indicó que ha estado trabajando con el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y la Consejería de Educación para definir los pormenores del centro en previsión de su inauguración el próximo curso escolar. Una de las novedades es que el centro comenzará su andadura el próximo curso escolar con una aula de P3, con alumnos por zona que determina el Gobierno de Aragón. Esto supone que en Binéfar habrá por primera vez más de una zona de escolarización.

También se ofertarán los niveles P4 y P5 con carácter voluntario. El edil desveló que el Gobierno de Aragón ha llamado al colegio "Katia Acín". Además, el nuevo centro ofrecerá servicio de comedor con un "catering" de línea caliente de máxima calidad y un programa de bilingüismo.