La Litera

LA LITERA - DOTACIONES MUNICIPALES

La Policía Local de Binéfar aumentará con tres nuevos agentes

El Ayuntamiento busca adecuar los servicios a las necesidades por la apertura de empresas

La Policía Local de Binéfar aumentará con tres nuevos agentes
La Policía Local de Binéfar aumentará con tres nuevos agentes
S.E.

HUESCA.- La plantilla de la Policía Local de Binéfar aumentará en tres nuevos agentes, después de que la Delegación del Gobierno en Aragón haya accedido a que el Ayuntamiento binefarense incremente el número de policías municipales, atendiendo de este modo la solicitud realizada por el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, a finales del pasado año.

Estas plazas serán incluidas en la oferta de empleo para el presente ejercicio y elevarán a 21 el número de agentes. En la actualidad, la Policía Local está formada por 18 miembros, de los que uno es el subinspector-jefe, cuatro son oficiales (dos de ellos en segunda actividad) y 13 agentes (también dos en segunda actividad).

El Ayuntamiento binefarense explica que esta ampliación de plazas se solicitó para "reforzar la seguridad ciudadana y por interés general, puesto que hay que ir adecuando los servicios a las necesidades de la población, así como adaptar la plantilla a la realidad de la localidad", según Adán.

El alcalde considera que con esta ampliación se logra otro de los objetivos que se había marcado el Ayuntamiento respecto a la adecuación de los servicios municipales a la creciente demanda que puede suponer la apertura de nuevas empresas, tanto en Binéfar como en localidades cercanas.

Las mismas fuentes añaden que el Consistorio cumple con todos los requisitos, tanto de regla de gasto como en la baja deuda pública que presenta, y con el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación del presupuesto de 2017 para hacer frente a este gasto.