La Litera

LA LITERA - MEDIO AMBIENTE

San Esteban de Litera instala una pasarela en el entorno de la Basa

El Ayuntamiento quiere potenciar esta zona del parque medioambiental

San Esteban de Litera instala una pasarela en el entorno de la Basa
San Esteban de Litera instala una pasarela en el entorno de la Basa
S.E.L.

HUESCA.- El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha instalado una pasarela de madera en el entorno del parque medioambiental de la Basa. El objetivo que se plantea el Consistorio es seguir potenciando esta zona, muy utilizada por los vecinos de la localidad.

Esta pasarela se usará en muy pocos días, una vez que se proceda de nuevo al llenado de la balsa, que ha permanecido vacía durante un tiempo para poder acometer la actuación, así como para realizar tareas de limpieza, informa el Ayuntamiento de San Esteban de Litera en una nota de prensa.

El entorno medioambiental de la Basa se recuperó hace unos años por parte del Consistorio a través de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), creando un observatorio de aves y una zona de recreo.

Asimismo, el pasado mes de diciembre se procedió a realizar una plantación popular de árboles con el fin de reponer los olmos negros que se habían secado al sufrir grafiosis.

El concejal de obras del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Javier Viudas, destacó las actuaciones que se han realizado en estos años en el parque medioambiental de la Basa.

"Apostamos por cuidar nuestro entorno medioambiental, recuperándolo para el disfrute de los vecinos, como es el caso de la Basa, en la que de forma regular hacemos actuaciones como ésta de cara a potenciarlo", explicó Javier Viudas.

En este sentido, el concejal de obras del Ayuntamiento literano destacó la recuperación de los muros de piedra arenisca del camino de acceso a dicho entorno, entre otras actuaciones realizadas en los últimos meses.