La Litera

LITERA - INICIATIVAS EMPRESARIALES

Unos 200 representantes empresariales y sociales asisten a la conferencia de Manuel Pizarro en el IX Foro Somos Litera

El presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación habló del sistema financiero actual

Unos 200 representantes empresariales y sociales asisten a la conferencia de Manuel Pizarro en el IX Foro Somos Litera
Unos 200 representantes empresariales y sociales asisten a la conferencia de Manuel Pizarro en el IX Foro Somos Litera
S.E.

BINÉFAR.- Unos 200 representantes empresariales y sociales asistieron a la conferencia del presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro, en el IX Foro 'Somos Litera', organizado por el medio de comunicación del mismo nombre. La iniciativa se celebró este jueves en el Hotel Ciudad de Binéfar.

El acto contó con la intervención del presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia; el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el director de 'Somos Litera', Paco Aznar. Asimismo, han asistido el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el diputado y presidente de la UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, y alcaldes de varios municipios.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, mencionó la trayectoria de Manuel Pizarro, con especial alusión a su paso por la Presidencia de Ibercaja. Así, hizo alusión a la "convivencia" que hubo entre 1999 y 2011 entre el Gobierno autonómico y la entidad financiera para sacar adelante proyectos de futuro de Aragón.

"Este respeto, autonomía y a la vez colaboración a la hora de trabajar propiciaron la etapa más larga de estabilidad política en Aragón". En concreto, se refirió a la colaboración en proyectos de logística, de nieve, culturales y patrimoniales, así como a la implicación de Manuel Pizarro como presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa.

Miguel Gracia también habló de la importancia de la actividad dinámica que genera el corredor de la N-240: Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite y Lérida. Además, defendió la puesta en marcha de proyectos que posibiliten mantener el talento en el territorio, como el proyecto 'Conócenos' de la Asociación Empresarial de La Litera que conecta a jóvenes de la comarca con empresas ubicadas en la misma. Consideró que iniciativas como el IX Foro Somos Litera son muestra del "dinamismo del territorio".

REFLEXIONES DESPUÉS DE LA CRISIS

'Reflexiones después de la crisis' fue el titulo de la conferencia impartida por Manuel Pizarro, quien hizo hincapié en la necesidad de sacar conclusiones tras las crisis, así como de otros temas como el sistema financiero actual, el proyecto europeo, la relevancia de la convivencia dentro del Estado de Derecho y la sostenibilidad del Estado de Derecho.

Manuel Pizarro, economista, jurista y abogado del Estado, fue elegido el pasado mes de febrero Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Fue diputado en el Congreso entre 2008 y 2010, presidente de la Bolsa de Madrid, presidente de Ibercaja y presidió también el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Etiquetas