La Litera

LA LITERA - MATADERO DE PINI EN BINÉFAR

Marta Gastón, respecto a la detención de Piero Pini: "Si algo afecta al desarrollo empresarial tendría que ser notificado por los promotores"

La consejera señala que el GA ha realizado los controles pertinentes sobre el proyecto del matadero de Binéfar

Marta Gastón, respecto a la detención de Piero Pini: "Si algo afecta al desarrollo empresarial tendría que ser notificado por los promotores"
Marta Gastón, respecto a la detención de Piero Pini: "Si algo afecta al desarrollo empresarial tendría que ser notificado por los promotores"
P.S.

ZARAGOZA.- La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, señaló este jueves que, desde su Departamento, no se han puesto en contacto con los impulsores del proyecto Litera Meat en Binéfar después de que el empresario Piero Pini haya sido detenido. "Entendemos que si hay algo que afecte al desarrollo empresarial tendría que ser notificado por los promotores".

La consejera, que fue preguntada por la detención de Piero Pini en Hungría, en rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, aseguró que todas las noticias que tiene sobre la citada detención le han llegado a través de los medios de comunicación. Así, explicó que el proyecto de Binéfar se sigue desarrollando y que el Gobierno de Aragón ha realizado los controles pertinentes.

Según Gastón, el único problema registrado con el matadero fue la puesta en marcha de las obras antes de recibir la licencia municipal correspondiente. En el momento en el que se tuvo conocimiento de estos hechos, las actuaciones fueron paralizadas, hasta que los promotores consiguieron toda la documentación oportuna, y fueron sancionados económicamente.

Marta Gastón apuntó que Inspección de Trabajo está "vigilante" y que se han puesto en contacto con los representantes sindicales, que les han indicado que en el ámbito laboral no han percibido irregularidades.

Por otra parte, subrayó que la detención de Piero Pini es un asunto "personal y privado" y que lo que compete a las administraciones aragonesas es el desarrollo del proyecto empresarial de Binéfar, que está a "apenas unas semanas" de su puesta en marcha. Agregó que "la intención del Ejecutivo no es contactar -con los promotores- por asuntos privados".

EL PP PREGUNTA A LAMBÁN SI EL PROYECTO "ESTÁ EN REGLA"

El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán, que explique si se fía del promotor del matadero de Binéfar y si el proyecto "está en regla".

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Marian Orós, denunció este jueves la "falta de transparencia" del Gobierno de Aragón ante la inversión del macromatadero de Binéfar y acusó al presidente, Javier Lambán, de ocultar información mientras gestionaba su implantación.

PODEMOS CREE QUE SE PONE EN RIESGO LA INDUSTRIA

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, consideró que la detención en Hungría del empresario Piero Pini pone en riesgo el proyecto del matadero en Binéfar, y recordó que él ya advirtió de que los promotores estaban bajo investigación. Incluso, remarcó, "con visos de ser condenados" y "hoy, ya lo estamos viendo", dijo Escartín, quien incidió en que supone un "problema" porque retrotrae a proyectos como el de "Gran Scala", cuyos promotores eran "unos defraudadores reconocidos".