La Litera

LA LITERA - OCIO ESTIVAL

Comienza la temporada de piscinas en Binéfar con la apertura del Segalar el próximo 1 de junio

La novedad es la construcción de un nuevo vaso que estará disponible a partir del mes de julio

Comienza la temporada de piscinas en Binéfar con la apertura del Segalar el próximo 1 de junio
Comienza la temporada de piscinas en Binéfar con la apertura del Segalar el próximo 1 de junio
A.B.

BINÉFAR.- Las piscinas municipales, ubicadas en el CDM El Segalar, abrirán sus puertas el próximo 1 de junio, temporada que se prolongará hasta el 1 de septiembre. El nuevo periodo de baños arranca con la novedad de que se incorpora un nuevo vaso a los tres existentes, aunque no estará listo para su uso hasta el próximo mes de julio. Mientras tanto, las actividades deportivas de verano relacionadas con las piscinas están teniendo una buena respuesta, con un 90 por ciento de plazas ocupadas para la oferta de adultos y mayores.

La instalación de baño permanecerá abierta al público desde las 10.30 a las 21.00 horas de lunes a domingo, a excepción del periodo entre el 3 y 14 de junio, de lunes a viernes, en las que el horario será de 13.00 a 21.00 h. Los usuarios abandonarán los vasos a las 20.30 horas. La entrada a las piscinas es por calle Joaquín Blume y el teléfono es el 677489882.

Respecto al nuevo vaso, se destinará para chapoteo y juego, aunque, según informan desde la concejalía de Deportes, habrá que esperar al mes de julio para poder disfrutarlo. La decisión del Ayuntamiento de Binéfar de ampliar el número de vasos disponibles para baño responde a que las instalaciones de las piscinas municipales habían quedado muy reducidas para la población, sobre todo en cuanto a zonas de chapoteo y juego para niños. En este vaso se incluyen dos juegos con chorros de agua y un tobogán. El nuevo vaso de piscina tiene una superficie de 400 m2 de lámina de agua, con una profundidad variable entre 20 y 80 cm. El importe de la adjudicación de la obra es de 306.493 euros.

Etiquetas