La Litera

LITERA - ELECCIONES 26M

El PSOE se impone en La Litera con 66 de los 98 concejales electos

La gran mayoría de alcaldes repetirán al frente de las alcaldías de sus municipios

El PSOE se impone en La Litera con 66 de los 98 concejales electos
El PSOE se impone en La Litera con 66 de los 98 concejales electos
S.E.

HUESCA.- El PSOE se sitúa en la primera fuerza política de La Litera en cuanto a número de concejales, al haber logrado 66 de los 98 ediles elegidos el domingo en los 14 municipios literanos. Le sigue en segundo puesto y a una distancia considerable el PP, con 16 concejales, mientras que la tercera formación con más munícipes es el PAR, que logra 7.

La nueva agrupación de electores Albelda Contigo, que constituyó la hasta ahora alcaldesa socialista María Ángeles Roca junto a otros militantes del PSOE que salieron del partido por discrepancias con la dirección provincial socialista, logra cuatro ediles. Y un concejal cada uno han conseguido CHA, Podemos, Ciudadanos, Cambiar Binéfar y Vox.

En total son 98 munícipes que se distribuirán entre los 14 municipios literanos y de entre los que saldrán los consejeros de la nueva Comarca de La Litera.

Entre los alcaldes que tomarán posesión de su cargo en unas semanas no habrá, salvo sorpresas, muchas caras nuevas, y entre los que repetirán están los de Binéfar, Alfonso Adán, y de Tamarite, Francisco Mateo (ambos del PSOE).

Altorricón tendrá seguro nueva alcaldesa, Susana Ramón, la nueva candidata del PSOE , partido que ha obtenido 5 concejales frente a los 3 del PP y uno del PAR, y que sustituirá a David Alonso. Y en Azanuy, con Alcaldía del PAR esta legislatura, el PP ganó en votos al PSOE y a Podemos, pero obtiene dos ediles, los mismos que el PSOE, mientras que Podemos logra uno. Por ello habrá nuevo alcalde, y aunque el PP es el más votado, un supuesto pacto entre socialistas y podemitas le alejaría de la Alcaldía.

En el resto de municipios, los actuales alcaldes han revalidado su cargo (en el caso de Albelda bajo otras siglas), por lo que repetirán al frente de sus respectivos municipios.