La Litera

LA LITERA - AGROALIMENTARIO

El concesionario de Massey Ferguson abre en Binéfar

Evelio Suero S.A. lleva más de setenta años dando servicio al agricultor y al ganadero en la comunidad aragonesa

El concesionario de Massey Ferguson abre en Binéfar
El concesionario de Massey Ferguson abre en Binéfar

HUESCA.- Evelio Suero S.A., el concesionario de Massey Ferguson en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, lleva más de setenta años dando servicio al agricultor y al ganadero.

Recientemente, ha abierto nuevas instalaciones en Binéfar, concretamente en el polígono El Sosal (calle Litio, 9), con un servicio postventa para atender a toda la gama de productos de la marca, tractores agrícolas, empacadoras, cosechadoras, telescópicas, etcétera.

Además, próximamente también estrenará espacio en el municipio monegrino de Sariñena, anuncia Eduardo Suero como director general de la propiedad de las distintas empresas de Evelio Suero S.A. que hay en Aragón.

La trayectoria de esta empresa no ha hecho más que crecer. En 1950 distribuía Massey Ferguson, luego Ford, John Deere y, actualmente, desde 2007, es la distribuidora de Massey Ferguson y Fendt para las provincias de Zaragoza y Teruel, volviendo así a sus orígenes.

En 1990 se inauguró Agrícola del Jalón en La Almunia de Doña Godina para dar servicio al Campo de Cariñena, Borja y zona de Calatayud. Y en el 2000 fueron "los pioneros al introducir en España un nuevo concepto de distribución de maquinaria agrícola, Promodis, primer grupo de compras de recambios y maquinaria de Europa", destaca Eduardo Suero.

En el 2002 inauguró el Departamento de Exportación de material nuevo y de ocasión, "obteniendo unos resultados espectaculares", exportando a países de todo el mundo como Kenia, Mozambique, Gambia, Mauritania, Marruecos, Argelia, Egipto y Angola.

Actualmente la compañía ha ampliado el mercado exportando tractores y cosechadoras a los países europeos del Este, agrega la empresa.

En el año 2012 abrió en el Polígono Plaza de Zaragoza unas nuevas instalaciones para servir de centro logístico y dar un servicio más cercano a toda ribera baja del Ebro.

Tres años después, en el 2015, inauguró una nueva tienda en la localidad navarra de Tudela, para la distribución de Kuhn y Promodis, y así dar servicio a toda la ribera de Tudela y parte de La Rioja.

En el año 2016 estrenó Ebroparts en el Polígono Plaza de Zaragoza y en Tudela, antiguas instalaciones para servir de centro logístico y dar servicio más cercano a toda ribera baja del Ebro.

Este año ha abierto nuevas instalaciones en Binéfar y próximamente lo hará también en Sariñena, con lo que Evelio Suero S.A. muestra una clara apuesta por la provincia altoaragonesa. "El lanzamiento en la provincia de Huesca tiene una respuesta que supera nuestras expectativas", comenta Eduardo Suero.

Desde la empresa comercializan desde recambios de tractores, hasta repuestos por desgaste, productos de jardinería, tecnología, pulverización, ganadería, ropa y calzado de seguridad relacionados con el trabajo y maquinaria agrícola usada. Además, disponen de un servicio postventa y taller.