La Litera

LA LITERA - FIESTAS PATRONALES

Los grupos La Unión y La Frontera protagonizarán la actuación musical central de las fiestas de Binéfar

Se celebran del 11 al 15 de septiembre y cuentan con conciertos, orquestas, carrozas y animación infantil

Los grupos La Unión y La Frontera protagonizarán la actuación musical central de las fiestas de Binéfar
Los grupos La Unión y La Frontera protagonizarán la actuación musical central de las fiestas de Binéfar
A.B.

BINÉFAR.- Los grupos La Unión y La Frontera protagonizarán el concierto 'We love Binéfar 80' el próximo 14 de septiembre, principal actuación musical de las fiestas mayores de Binéfar, que se celebran del 11 al 15 de septiembre. El cartel musical lo completarán Obús, Tako y Némesis, que actuarán el viernes, 13 de septiembre.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones de Binéfar, Juan Carlos García, ha explicado en una nota de prensa que se trata de una "oferta variada", en la que "se repite la noche de corte más rockero del viernes, mientras que el sábado habrá una oferta para todos los públicos".

Según ha dicho, la fiesta ochentera 'We love Binéfar 80' "ha tenido mucha aceptación en otras ocasiones" y "esperamos atraer a un público de mediana edad porque los jóvenes tienen las peñas con una música más dirigida a sus gustos".

La empresa Espectacles La Traca ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Binéfar para la contratación de conciertos, orquestas, grupos para el desfile inaugural, animación infantil y otros espectáculos, que fue adjudicado este miércoles, después de que el consejo sectorial conociera días atrás las propuestas presentadas, ha informado el Ayuntamiento de Binéfar.

En cuanto al programa de orquestas para las verbenas populares de la plaza de España, este año las fiestas mayores de Binéfar contarán con Nueva Etapa, La Fania, Orquesta Maravella y Orquesta Metropol, todas ellas conocidas del público binefarense.

Para el desfile de carrozas habrá animación de calle, con Corre Cars, Pasacalle Fantasía, Macroscopi e Insectos; y grupos de música, con Always Drinking Band, Brincadeira Batucada y Agrupación Musical Xino-Xano.

Para el programa de actuaciones infantiles, se contará con la ya clásica batalla de confeti, parque infantil Xous Park, James Garibo Magic Experience, talleres de burbujas de jabón, Cía Alomzandia, Cía Alas Cinco Teatro, Juego Fortnite y taller reciclar más Just Dance. También estará presente la actuación de la Charanga Helvéticos Show en diversos actos festivos.