La Litera

LA LITERA - CURSOS DE VERANO

Arrancan en Binéfar los cursos de verano de la Universidad de San Jorge

El programa se desarrollará hasta mañana jueves con distintas actividades

Arrancan en Binéfar los cursos de verano de la Universidad de San Jorge
Arrancan en Binéfar los cursos de verano de la Universidad de San Jorge

HUESCA.- Los cursos de verano de la Universidad San Jorge arrancaron este lunes en Binéfar con una buena respuesta de asistencia de público.

Por la mañana, la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Rosa Fraile, junto con el voluntario de la entidad José Luis Paricio desarrollaron la actividad "Cambia tu mente, cambia tu vida", en la que trataron la importancia de gestionar bien los pensamientos para tener un estado de ánimo u otro.

Un ejemplo de esta actitud es la aceptación, hay que "enfocar nuestras situaciones de vida buscando soluciones y no problemas, ser siempre positivos", señaló la psicóloga Rosa Fraile, quien destacó que "hablar con uno mismo es siempre positivo, como decía Víctor Flank, se puede perder todo menos la decisión de pensar y decidir qué actitud tomamos ante lo que nos sucede".

Esta sesión, de la que la psicóloga resaltó su "buena aceptación", fue iniciativa de la AECC de Binéfar, la Comarca de La Litera y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Por la tarde, Demetrio Lozano, medallista olímpico de balonmano y profesor de la Universidad San Jorge, habló sobre "deporte y nutrición".

Este martes, el curso se inició a las diez de la mañana con una sesión de producción audiovisual, que se desarrolló durante la mañana y la tarde.

Además hubo una charla coloquio sobre "unas fiestas libres de agresiones", con la participación del Colectivo por la Igualdad, y retransmitido por Somos Litera Radio.

Este miércoles se celebrará un curso de diseño de videojuegos, y el jueves un curso de técnicas de primeros auxilios.

Los cursos son gratuitos y la Universidad San Jorge y el Ayuntamiento de Binéfar han puesto en marcha esta iniciativa, que se ha desarrollado también en Alcañiz, Arnedo, Calatayud y Binéfar.