La Litera

LA LITERA - FIESTAS PATRONALES

Binéfar presenta un programa festivo para la participación

La celebración patronal tendrá lugar entre los días 11 y 15 de este mes

Binéfar presenta un programa festivo para la participación
Binéfar presenta un programa festivo para la participación
A.B.

HUESCA.- Un programa variado y dirigido a todas las edades es el pilar en el que se apoyan las fiestas patronales de Binéfar, que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre, con actos musicales, folclóricos, tradicionales, deportivos e incluso gastronómicos.

Durante la presentación del programa oficial, el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, señaló que se ha trabajado para que estos festejos sean "entrañables y muy participativos, porque están pensados para que pueda disfrutar toda la familia".

Entre las novedades se cuentan los actos de inicio de fiestas, ya que el desfile de gigantes y cabezudos saldrá este año de los dos colegios públicos, el Víctor Mendoza y el nuevo Katia Acín para juntarse en la plaza Antonio Bernadó, junto al tercer colegio de Binéfar, Virgen del Romeral, e irán acompañados de charanga y batucada hasta la plaza de España.

La otra novedad se presentará el día del patrón, el Santo Cristo de los Milagros, que se celebra el 14 de septiembre, y consistirá en el estreno del Dance de Binéfar, del que se bailarán dos mudanzas, El Romeral y Santo Cristo.

El resto de la programación tiene una estructura similar a la de años anteriores, ya que Francis Charles opina que Binéfar cuenta con "unas fiestas muy completas" y resaltó la labor de sus antecesores. Dentro del programa festivo, el apartado musical tendrá un protagonismo especial. Para los conciertos en el Recinto de la Algodonera se cuenta con una velada "ochentera" para la noche del sábado 14, bajo el título "We Love Binéfar 80" que protagonizarán La Unión y La Frontera. El cartel lo completan Obús, Tako y Némesis el viernes 13.