La Litera

LA LITERA - FIESTAS DE TAMARITE

Vecinos y visitantes de Tamarite disfrutan desde este viernes de cuatro días festivos

La programación incluye diversidad de actos gratuitos para todas las edades

Vecinos y visitantes de Tamarite disfrutan desde este viernes de cuatro días festivos
Vecinos y visitantes de Tamarite disfrutan desde este viernes de cuatro días festivos
S.E.

HUESCA.- Tamarite de Litera disfruta desde este jueves de sus fiestas en honor a la Virgen del Patrocinio, que se prolongarán hasta este domingo con un variado programa de actos lúdicos, populares, tradicionales, culturales y deportivos, todos ellos gratuitos.

La concejala de Fiestas, Elena Viu, anima a participar en las actividades, al tiempo que desea que "la gente tenga ganas de disfrutar, de salir, y sobre todo que lo hagan de una forma cívica". "Lo podemos pasar todos muy bien, hay actos para todos, pero ante todo respetando el entorno y a los demás", añade la edil, que considera que "lo principal es que no tengamos nada que lamentar en los cuatro días de fiestas".

Días festivos que arrancaron este jueves a mediodía con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos como preámbulo a la presentación de los representantes infantiles y de la juventud, la posterior lectura del pregón, a cargo de la Peña La Cuadra, y el disparo del chupinazo a medianoche.

La jornada de este viernes incluye las carreras pedestres de adultos y niños, la carrera de camas, cine, baile de tarde y noche con la orquesta Oasis y, ya por la noche, la actuación del grupo The Best of Rock Tribute y sesión de Dj"s con Balask y Bonnety.

El programa de este sábado comenzará con una yincana de bicicletas para niños, y seguirá con el Gran Premio Ciclista, hinchables, fútbol y baile con la orquesta Nueva Blanes, cine y concierto con el grupo de versiones Destrangis, al que seguirán Dj Marshal Ventura y Dj F2.

El domingo, último día festivo, tendrá como actos centrales la ofrenda floral en el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, patrona de la villa, con una misa cantada por Alma Literana, y la celebración a las 19.00 h del 52º Desfile de Carrozas por el centro urbano. Para clausurar las fiestas, se disparará en las inmediaciones de la plaza Fernando Aranda una colección de fuegos artificiales.