La Litera

LA LITERA - FIESTAS PATRONALES

Binéfar cierra unos festejos sin incidencias y alta asistencia

Los conciertos del sábado reunieron a 1.400 personas en la Algodonera

Binéfar cierra unos festejos sin incidencias y alta asistencia
Binéfar cierra unos festejos sin incidencias y alta asistencia
A.B.

HUESCA.- Las fiestas de Binéfar finalizaron el pasado domingo después de cinco días de intensa actividad en los que ha reinado la participación y no se han registrado incidentes reseñables, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Un espectáculo pirotécnico desde la azotea de la casa consistorial y el entierro de la sardina, que este año correspondió a Interchamizos, clausuraron el domingo los festejos.

A pesar de que la lluvia hizo su aparición el viernes por la noche y el sábado al filo de la medianoche, no impidió celebrar los actos programados, baile en la plaza en ambos casos. El resto de los días, las agradables temperaturas invitaron a salir a pasear y a disfrutar de las actividades.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, tilda estas fiestas mayores de "intensas, participativas y tranquilas", ya que no se han producido incidentes reseñables a lo largo de los cinco días. Charles destaca la alta participación en todos los actos infantiles, así como en los conciertos de la Orquesta Maravella y el espectáculo folclórico que cerró el domingo la programación con la plaza de España inundada de aficionados que aplaudieron con entusiasmo la actuación de Roberto Ciria y Compañía Osca.

También se registró buena asistencia en el recinto de peñas, que ofrecieron una programación que "compaginaba bien con la programación del Ayuntamiento", indica Francis Charles, así como en los dos conciertos del viernes (entre 600 y 700 personas) y el sábado (1.400), que era lo previsto. Emotivo fue el pregón por José Luis Paricio y festivo el acto en el que se puso la pañoleta de primeras fiestas a los nacidos en el último año, cuyas familias quisieron participar.

Francis Charles concluye que ha vivido las fiestas muy de cerca "para conocer todos los aspectos y poder mejorarlas en la medida de lo posible".

Etiquetas