La Litera

LITERA - FERIA

Febivo 2019 prevé un nuevo pleno de expositores

La XXIV edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión ofrecerá más de 300 unidades del 4 al 6 de octubre en el Recinto Ferial

Febivo 2019 prevé un nuevo pleno de expositores
Febivo 2019 prevé un nuevo pleno de expositores
S.E.

BINÉFAR.- Con una docena de expositores, que aportarán alrededor de 300 vehículos, el Ayuntamiento de Binéfar, organizador del certamen, espera que Febivo 2019 renueve los datos de satisfacción, visitantes y ventas de anteriores ediciones, en las que las cifras fueron espléndidas, sobre todo en cuanto a ventas se refiere, ya que estas se han doblado desde 2015. La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) 2019 permanecerá abierta en el Recinto Ferial de la localidad con este objetivo desde la tarde del viernes 4 de octubre hasta última hora del domingo día 6, con acceso gratuito a los visitantes.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Garcia, ha recordado en la presentación del certamen, que ha tenido lugar este viernes en la Casa Consistorial de Binéfar, que esta es una "feria consolidada, con una alta participación de expositores y visitantes, por lo que supone un impulso para la población y colabora a fijar el tejido industrial local, porque atrae mucho público y clientes". La edil ha señalado que la principal característica de este certamen, tal como se ha demostrado edición tras edición, es que "en esta feria se vende, bien durante los días que permanece abierta o posteriormente a través de los contactos realizados, que es al fin y al cabo su finalidad".

La gran cantidad de visitantes, la variedad de la oferta de vehículos de ocasión, los expositores y los incentivos a los compradores y al público que la visita -se sortean 1.000 euros entre los compradores de un vehículo en feria y vales de 50 euros para compras en el comercio local entre los visitantes- convierten a esta feria en la primera de la provincia en este tipo de certámenes, "por esto hay que seguir apostando por ella y apoyando su desarrollo si es necesario", indicaba Yolanda Gracia, para quien "Febivo es una buena herramienta para que los expositores puedan mostrar su oferta y, a su vez, para que los potenciales compradores puedan, invirtiendo muy poco tiempo, comparar productos y precios. Ayuda a tener una visión global de cómo está el mercado, incluso entre empresas del sector de otras localidades que también están representadas en Binéfar".

Jesús Semeli, como representante del sector, ha admitido que la venta de vehículos no pasa por su mejor momento, pero que los expositores "mantienen la ilusión de ofrecer el stock de vehículos en esta feria, que presenta una gran gama de modelos y precios que llegan a todos los públicos". En la presentación también han acompañado a la edil la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera, Eli Terán, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, Cruz Isábal, que ha incidido en las oportunidades que presenta este evento para el consumidor.

En 2018, durante los tres días de duración del certamen, se levantaron en la oficina de Febivo un total de 69 actas de compraventa, que simplemente constatan que se ha llegado a un acuerdo en esa fecha, a efectos del sorteo entre compradores. A éstas habría que sumar las ventas que se realizan por contactos obtenidos en esos días. De éstos aproximadamente un 55% de los compradores fueron de Huesca y resto de Aragón, un 27% de Binéfar y el 18% restante de Cataluña.

Febivo se presenta un año más como una feria totalmente profesionalizada y rentable, que responde a un mercado real de venta de vehículos y de maquinaria usados o de ocasión, y en la que en cada edición se incrementa el número de operaciones, siendo la calidad de los vehículos expuestos uno de los estandartes de nuestra feria.

PREMIOS

Se llevarán a cabo dos sorteos para incentivar las compras y las visitas:

1.- Sorteo en efectivo para incentivar las operaciones entre todos los adquirentes de vehículos durante Febivo 2019 de un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el sorteo, deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en Febivo, que el vehículo estaba expuesto en la feria y que la transmisión ha sido efectiva en el plazo de un mes.

2.- Sorteo de vales-comercio para incentivar el número de visitantes. Se sortearán ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en el comercio de Binéfar, asociado a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera. Como en 2018 se utilizará para el sorteo una aplicación informática, mediante la que los visitantes cumplimentarán unas sencillas preguntas para poder participar en el mismo.

Etiquetas