La Litera

LA LITERA - CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Litera Meat, impulso económico para el territorio

Además, favorece la inclusión laboral y la fijación de población en zonas rurales

Litera Meat, impulso económico para el territorio
Litera Meat, impulso económico para el territorio
S.E.

BINÉFAR.- El carácter emprendedor que define a Grupo Pini y su continuidad en la búsqueda de nuevas posibilidades de crecimiento y expansión internacional, fueron decisivos para implantar en Binéfar una de las mayores industrias cárnicas de porcino de Europa.

Binéfar responde a unas características clave como su posición estratégica entre Aragón y Cataluña, comunidades que aglutinan más del 50% del censo porcino nacional, así como la cercanía de los ganaderos y la proximidad de vías que permiten la salida inmediata del producto. Cabe destacar la plataforma logística de ferrocarril ubicada en Monzón y que en un futuro facilitará el envío de producto congelado a países europeos, así como a los puertos marítimos para dar salida hacia otros continentes. Precisamente, en estos momentos Litera Meat está poniendo en marcha el funcionamiento de todo el sistema de congelado que alberga 22 túneles de congelación con capacidad de almacenaje de 8.500 toneladas de producto congelado.

La nueva instalación cuenta con la tecnología más innovadora, tanto en producción como en calidad, eficiencia energética y control de contaminación, destacando un alto nivel de automatización de los procesos y sistemas neumáticos de traslado, apostando así por el bienestar animal desde la llegada a planta.

La puesta en marcha de Litera Meat se traduce en un impacto positivo para la economía de Aragón, especialmente en la provincia de Huesca permitiendo la creación de empleo y la fijación de población en zonas rurales, así como el desarrollo de la industria agroalimentaria en un territorio que actualmente está volcado en el sector porcino.

BINÉFAR, PUNTO ESTRATÉGICO

En los últimos años Binéfar se ha situado como una de las zonas más influyentes en el sector agroalimentario. La llegada de Litera Meat despertó mucho interés dentro y fuera de nuestras fronteras, pero también en la propia provincia oscense donde se concentran un gran número de explotaciones ganaderas. Recientemente Francesco Pini destacó la confianza mostrada por los ganaderos de la zona, "pues un 60% de los ganaderos provienen de Aragón y un 20% de Cataluña, seguidos de Castilla y León o Murcia".