La Litera

LA LITERA - SUCESO

Muere un joven de Belver de Cinca de 25 años al caer con un coche en el Canal de Zaidín

Muere un joven de Belver de Cinca de 25 años al caer con un coche en el Canal de Zaidín
Muere un joven de Belver de Cinca de 25 años al caer con un coche en el Canal de Zaidín

HUESCA.- El joven de 25 años de edad Rubén Ríos, natural de Belver de Cinca y vecino de Aínsa, ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico al salirse de la A-140 el vehículo que conducía y caer al canal de Zaidín, en el municipio de Binaced.

Rubén Ríos era cocinero en el restaurante El Callizo de Aínsa y también trabajó en algunos de los mejores establecimientos hosteleros de Huesca. De hecho, fue acreedor de algunos premios como joven cocinero.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, el siniestro se ha producido en torno a las 9:15 horas, en el kilómetro 27 de la A-140 por causas por el momento desconocidas, cuando el turismo que conducía Rubén Ríos, un Opel Astra matrícula 8890GRP, se ha salido de la vía por el margen derecho y ha caído en el canal de Zaidín.

Al parecer, el joven había estado la noche anterior con un grupo de amigos en un fiesta de quintos en Binaced, y regresaba en el vehículo que él mismo conducía acompañado de una joven  de Esplús y otros dos jóvenes y un hombre de unos cincuenta años, todos ellos vecinos de Belver de Cinca.

Los acompañantes pudieron salir del vehículo del Canal de Zaidín por sus propios y medios y fueron trasladados al Hospital de Barbastro, para ser atendidos de las heridas leves que habían sufrido. La víctima quedó atrapada en el interior del vehículo donde murió.

Una vez que los bomberos del Cinca Medio han extraído el vehículo han tenido que excarcelar al joven fallecido, que ha sido trasladado al depósito de Binéfar.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado diferentes medios de la Benemérita entre ellos las patrullas de Seguridad Ciudadana  y Tráfico de Binéfar y el equipo de atestado de Fraga. Por parte de los bomberos del Cinca Medio han acudido cuatro profesionales con  dos camiones.

Según el jefe de intervención del Servicio de Bomberos del Cinca Medio, Adrián Uclés, se precisaron de cabestrantes para extraer el vehículo y tras recibir el permiso de la Guardia Civil procedieron a la excarcelación del cadáver del joven fallecido. Una intervención, ha apuntado Uclés, que ha durado unas tres horas, entre la extracción del vehículo y la excarcelación posterior.

GRAN CONSTERNACIÓN EN BELVER

La noticia ha sido recibida con gran consternación en Belver, donde su familia es muy conocida porque regentaba el restaurante Ríos, ahora cerrado y también por una orquesta que, según han comentado vecinos de la localidad bajocinqueña, el joven tenía planeado reabrir.

Su fallecimiento ha provocado también la suspensión de algunos partidos de fútbol, como el Belver-San Jorge de Primera Regional.

Según ha explicado en declaraciones a este periódico, el alcalde de Belver de Cinca, Francisco Javier Carrasquer, el hermano del fallecido "ha sido jugador y entrenador". Aunque Rubén Ríos vivía en Aínsa aprovechaba los fines de semana para estar junto a su familia y amigos.

El primer edil no daba crédito a la trágica noticia como en la población donde el suceso ha supuesto un mazazo para todos los vecinos, y en especial de familiares y amigos a Rubén. "La sensación es de impotencia porque lo que ha pasado no tiene vuelta atrás y duele mucho más cuando la víctima es alguien que tenía toda la vida por delante", ha expresado el alcalde de Belver, quien ha destacado el carácter cercano de toda la familia "muy arraigada y colaborativa".

El alcalde de Belver ha expresado que la localidad estará de luto todo este lunes hasta el mediodía del martes, con las banderas a media asta y los crespones negros, después de hablar con todos los miembros de la corporación municipal que han expresado su aprobación.

La capilla ardiente estará instalada en uno de los tanatorios de localidad. Y la misa funeral está prevista el martes 3 de diciembre, a las 11 horas, en la iglesia parroquial de Belver.