La Litera

LA LITERA - CAMPAÑA NAVIDEÑA

Binéfar incentiva las compras de Navidad en el comercio local

La campaña comercial introduce novedades y recupera los escaparates vivientes

Binéfar incentiva las compras de Navidad en el comercio local
Binéfar incentiva las compras de Navidad en el comercio local
S.E.

HUESCA.- Un año más y con el lema "Como en casa en ningún sitio", el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera invitan a hacer las compras navideñas en el comercio de proximidad. Para ello pondrán en marcha un programa de actividades que arrancará este jueves, 5 de diciembre, con el encendido de luces, y finalizará el 4 de enero. La concejala de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, y la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán, fueron las encargadas de presentar este martes el programa.

El encendido de las luces ornamentales navideñas se hará este jueves a las 16:30 horas, con un espectáculo de baile y reparto de chocolate en la plaza de España. Sin embargo, la campaña comercial, propiamente dicha, no dará comienzo hasta el 10 de diciembre, fecha a partir de la cual las compras de más de 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña darán la opción a los clientes a participar en el sorteo de 1.000 euros con las compras efectuadas hasta el 4 de enero. Como novedad, este año se propone a los ciudadanos participar en una especie de yincana, "El Comercio de Binéfar arma el Belén", en la que deben recorrer los establecimientos adheridos y descubrir qué figura del belén tiene cada uno en su escaparate. Con la información, rellenarán un boleto y participarán en el sorteo de un patinete eléctrico.

El comercio de Binéfar recupera, igualmente, los escaparates vivientes, que tan buena acogida tuvieron en otras ediciones, con modelos que desfilan y hacen coreografías, incorpora un "flashmob" comercial la tarde del 21 de diciembre, y el 22 de diciembre serán los Dulzaineros con sus melodías tradicionales los que animarán las calles. Además de esto, el 21 por la mañana, Mickey y Minnie visitarán Binéfar y el 5 de enero volverá la acción solidaria "La ilusión de ser mayor", mediante la que la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar obsequia a los usuarios de la Residencia de Mayores de la Comarca con un regalo de Reyes.

Yolanda Gracia destacó el papel que juega el comercio local en la economía del municipio, "porque no solo dinamiza la población, sino que aporta puestos de trabajo".