La Litera

LA LITERA - SECTOR AGROALIMENTARIO

Litera Meat recibe la aprobación para exportar a Japón

La compañía ya cuenta con el visto bueno de países como Hong Kong o Filipinas

Litera Meat recibe la aprobación para exportar a Japón
Litera Meat recibe la aprobación para exportar a Japón
S.E.

BINÉFAR.- La empresa Litera Meat ha recibido recientemente la autorización de Sanidad Agraria para exportar producto cárnico a Japón, un acuerdo que la firma ha calificado como "muy importante" y que supondrá, de esta forma, "la apertura de nuevas posibilidades y un avance en la actividad de la planta, que cuenta con una sala especializada y equipada que garantiza todos los requisitos del país nipón". La carne de cerdo, inciden desde la compañia, "permite un sinfín de posibilidades gastronómicas, convirtiéndose en un producto gourmet y muy demandado por Japón, que desde hace meses ha mostrado su interés en la evolución de uno de los mataderos porcinos más relevantes de Europa".

La compañía recuerda que ya cuenta con la aprobación de países como Hong Kong o Filipinas, además de un largo listado de destinos europeos como Francia, Italia, Portugal, Polonia o Eslovenia. Carlos Gaspar, Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, ha añadido a su vez, que "estamos muy satisfechos del trabajo realizado y seguimos inmersos en gestiones para ampliar nuevos horizontes como China, México o Canadá".

La empres persigue a su vez, añaden, "conquistar nuevos mercados exteriores, un reto muy exigente en el cual se trabaja diariamente".

Litera Meat ha iniciado este mes de diciembre con una capacidad de sacrificio que supera los 10.000 cerdos al día. Unas cifras que, según ha indicado la compañía, "significan una expedición diaria de más de 50 camiones con destino nacional e internacional"

La empresa ha indicado asimismo que espera dar su "salto cuantitativo" para inicios del próximo 2020. Hasta el momento, aseguran haber alcanzado "importantes objetivos en apenas seis meses de actividad".