La Litera

LA LITERA - LITERA MEAT

Litera Meat exporta su primer contenedor a terceros países desde Binéfar

Los próximos pedidos son 2.500 toneladas de producto para Japón y 1.500 para Filipinas

Litera Meat exporta su primer contenedor a terceros países desde Binéfar
Litera Meat exporta su primer contenedor a terceros países desde Binéfar
S.E.

BINÉFAR.- Litera Meat exporta su primer contenedor de producto congelado a Isla Reunión, geográficamente situada en el Océano Índico al este de Madagascar y cuyo estatus corresponde al departamento ultramar francés.

El container, equipado con sensores de temperatura, humedad y vibración para una mayor seguridad, se ha completado con 25 toneladas de panceta de cerdo que serán transportadas hasta el puerto de Barcelona para emprender un recorrido marítimo que se prevé concluir en 25 días.

Litera Meat alcanza así importantes objetivos que ponen de manifiesto el trabajo y el esfuerzo diario invertido por Grupo Pini, una de las compañías cárnicas de mayor envergadura en Europa. La proyección internacional de Litera Meat seguirá creciendo en 2020 con destacados acuerdos comerciales y tal como informa Francesco Pini "tenemos pedidos muy importantes que alcanzan las 2.500 toneladas de producto para Japón y 1.500 para Filipinas".

Litera Meat cuenta con 22 túneles de congelación y una capacidad de almacenamiento de 8.500 toneladas de producto congelado, un destacado volumen que conllevará el envío de 50 contenedores a la semana.

En este sentido, responsables de Litera Meat asistieron a la reciente inauguración de la Terminal Intermodal de Monzón, una vía muy importante que en los próximos meses favorecerá la exportación hacia terceros países.