La Litera

LITERA - CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Fribin realizará este sábado un tratamiento aséptico en todo el recinto

La empresa ya ha hecho la prueba PCR a los 196 positivos y se encuentra a la espera de los resultados

Fribin realizará este sábado un tratamiento aséptico en todo el recinto
Fribin realizará este sábado un tratamiento aséptico en todo el recinto
P. S.

HUESCA.- La empresa Fribin, donde los 657 test rápidos practicados este martes dejaron 196 positivos, aplicará mañana sábado un tratamiento aséptico en todo el recinto de la planta, haciendo especial hincapié en las estancias comunes y productivas.

Así lo recoge Fribin en un comunicado que ha hecho público este jueves y en cuyas primeras líneas ha destacado que los empleados de este matadero se encuentran bien. La empresa ha detallado que aquellos trabajadores que presentaron anticuerpos el pasado día 28 y los que, preventivamente se denominan ‘contactos estrechos’ se encuentran aislados en su casa para evitar posibles nuevos contagios.

Asimismo, han informado de que el mismo día del operativo sanitario, el Servicio de Vigilancia de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales comenzó a hacer las pruebas PCR, con el fin de obtener datos exactos. De esta forma, estas pruebas determinarán cuántos de los 196 positivos tienen activo el virus en la actualidad, ya que los test rápidos detectan anticuerpos que pueden haberse generado previamente. La realización de las PCR a cerca de los 200 afectados ha finalizado en la jornada de este jueves. Como los resultados de estas pruebas, de más precisión que los test rápidos, no son inmediatas, Fribin espera disponer en breve de los datos definitivos, “que comunicaremos personalmente a cada uno de los interesados”, han señalado.

El comunicado también hace referencia a otras medidas de prevención tomadas por la empresa. “Como medida de seguridad adicional, este fin de semana vamos a reforzar las medidas de higiene y prevención implantadas en este periodo, con un tratamiento aséptico en todo el recinto de Fribín”, han indicado desde la empresa.

En estas líneas, la empresa cárnica también quiere agradecer el respaldo recibido por “todas las personas y entidades que nos han manifestado su apoyo y confianza”, a la vez que reiteran su “total disposición para seguir colaborando con las autoridades competentes”. Los resultados de las 196 pruebas PCR estarán listos para el próximo lunes. Un puñado de las primeras PCR analizadas hasta el día de ayer no arrojaron datos tan alarmantes como los obtenidos inicialmente. Si el número de positivos se reduce de manera notable en estas pruebas, aún por determinar, esto dejará claro que el protocolo aplicado en la empresa funciona. Pero habrá que esperar a los datos definitivos.