La Litera

LA LITERA - PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Binéfar destina la partida ahorrada en los festejos a renovar el material de fiestas

El pleno aprobó, igualmente, la creación del consejo sectorial de Personas Mayores, que echará a andar próximamente

El Ayuntamiento de Binéfar destina la partida ahorrada en los festejos a renovar el material de fiestas
El Ayuntamiento de Binéfar destina la partida ahorrada en los festejos a renovar el material de fiestas
S.E.

BINÉFAR.- El pleno municipal de Binéfar aprobó, en su sesión ordinaria de septiembre celebrada el jueves 24, destinar 53.179,50 euros de la partida de festejos populares -no consumidos por la cancelación de los mismos- a la mejora de material e instalaciones de la propia área de Actos Populares y Tradiciones.

Las actuaciones que se llevarán a cabo con esta partida son la sonorización del Recinto Ferial (18.150 euros), confección de una carroza para las Majas (18.150 euros) y la reparación tanto de las cabezas de los gigantes como de los cabezudos, así como la adquisición de dos nuevos personajes (16.897,50 euros). El acuerdo fue aprobado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Cambiar Binéfar y Podemos, mientras que el PP se abstuvo y Vox votó en contra por considerar "excesivo el gasto para renovar los cabezudos".

En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad constituir el consejo sectorial de Personas Mayores para canalizar a través del mismo todas las necesidades y reivindicaciones de este colectivo. En dicho consejo, tendrán representación el Ayuntamiento, asociaciones y personas o entidades que estén directamente relacionadas con el colectivo de personas mayores, así como representantes de otras administraciones concernidas por este asunto. "Era un compromiso de toda la corporación y a partir de ahora se inicia el proceso para que el consejo de Personas Mayores sea una realidad y un órgano representativo de este colectivo en nuestra localidad, que no tenía representación específica", señalaba el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán.

Asimismo, se aprobó el expediente de contratación de los servicios de limpieza de vías públicas, mantenimiento de zonas verdes, mobiliario urbano y cementerio municipal, para los años 2021-2024, por un importe de 2.752.891,84 euros, IVA incluido, por los 4 años, acuerdo en el que se abstuvieron PP, Cambiar Binéfar y Podemos y votaron a favor PSOE, Ciudadanos y Vox.

Por último, el pleno tuvo conocimiento de la renuncia al cargo de concejal presentada por Daniel Isábal Rami, del grupo municipal Cambiar Binéfar, al tiempo que se proponía como sustituta -pendiente de la aprobación de la Junta Electoral- de Elsa Morillo. Daniel Isábal, que ya fue concejal la pasada legislatura, se despidió de los que apoyaron su candidatura, de la corporación, técnicos y empleados municipales, medios de comunicación, colaboradores y todos aquellos que le han apoyado en su labor de concejal. Alfonso Adán le agradeció el trabajo realizado y su compromiso con los ciudadanos en los cinco años que ha permanecido como edil de la corporación.