La Litera

LA LITERA - VIOLENCIA DE GÉNERO

Un concurso busca un eslogan que luche contra el machismo

Se utilizará en la campaña contra la violencia de género de 2020-2021

Un concurso busca un eslogan que luche contra el machismo
Un concurso busca un eslogan que luche contra el machismo
S.E.

HUESCA.- El Área de Servicios Sociales y Desarrollo de la Comarca de La Litera ha lanzado un nuevo concurso en busca de un eslogan para la campaña contra la violencia de género durante los años 2020 y 2021.

Desde la institución comarcal han informado de que no hay límite de edad para los participantes y que el ganador del concurso recibirá un vale de 200 euros canjeable en los comercios de La Litera. El plazo para presentar las propuestas está abierto hasta las 23:49 horas del próximo 8 de noviembre.

Se trata de diseñar una frase "breve", "expresiva", relacionada con el tema y "fácil de recordar", que se utilizará en la próxima campaña contra la violencia de género de la Comarca.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y las comarcas aragonesas para la realización de acción formativa y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género, resultado del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

BASES DEL CONCURSO

Cada participante podrá presentar todas las propuestas que considere y el eslogan deberá contener un máximo de seis palabras, incluyéndose las preposiciones y términos de unión de una oración.

Asimismo, la frase será "original", "llamativa" e "inédita", tendrá que poder utilizarse en otras campañas del Servicio Social de la Comarca de La Litera, y deberá contener una afirmación positiva e identificar claramente el mensaje.

La propuesta no podrá contener ningún término, palabra o frase que atente contra la honra de personas o instituciones, incitación a la violencia, consumo de sustancias ilícitas, discriminación a personas o grupos de cualquier tipo de raza, condición social, económica o religión. Así, se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

El eslogan se enviará rellenando el formulario creado para tal acción y deberán incluirse los siguientes datos del participante de forma obligatoria: nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y población de residencia. En caso de ser menores de edad, es necesario adjuntar los datos de contacto de uno de sus padres o tutor legal para solicitar la autorización pertinente. Más información en la web: "http://www.lalitera.org/concurso".