La Litera

LA LITERA - SOLIDARIDAD

Iniciativa en Binéfar para dotar de mascarillas a los escolares

Cinco ampas compran 200.000 unidades con apoyo empresarial y municipal

Iniciativa en Binéfar para dotar de mascarillas a los escolares
Iniciativa en Binéfar para dotar de mascarillas a los escolares
S.E.

HUESCA.- Con el propósito de que cada día los escolares lleven al colegio una mascarilla nueva para prevenir contagios de la covid-19, cinco asociaciones de padres y madres (ampas) de centros educativos de Binéfar pusieron en marcha hace un mes la iniciativa "Suma" (acrónimo de seguridad, unión, mascarillas y ahorro) a la que se han sumado más de cuarenta empresas y el Ayuntamiento binefarense, y que ha dado como resultado la compra, que este miércoles se encargará, de 200.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

Las ampas impulsoras del proyecto son las del Colegio Virgen del Romeral, CEIP Víctor Mendoza, CEIP Katia Acín, IES Sierra de San Quílez y Escuela Infantil Municipal. Sonia Díez, en representación de todas ellas, explica que los padres y madres se unieron para impulsar una gran compra de mascarillas con las que proteger a sus hijos y, por ende, a profesores y a las familias frente al coronavirus.

El proyecto ha recibido el respaldo y apoyo económico de una cuarentena de empresas de la zona, así como del Consistorio, que ha permitido que todo esté listo para comprar este miércoles, a través de dos empresas binefarenses, 200.000 mascarillas. Las protecciones se repartirán entre los 1.100 alumnos cuyos padres participan en la iniciativa, que tienen que pagar únicamente 11 euros por 150 mascarillas de adultos y 13 euros por 150 infantiles, gracias a las aportaciones de las empresas y el Consistorio.

Sonia Díez destaca que con esta propuesta también se quiere poner en valor que la lucha contra la pandemia es una "labor de todos" y la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias establecidas.