La Litera

LA LITERA - RED ELÉCTRICA

Endesa invierte 90.000 euros en la mejora de la red eléctrica de La Litera

La empresa explica que aumentará la calidad de suministro de alrededor de 2.500 clientes

Endesa invierte 90.000 euros en la mejora de la red eléctrica de La Litera
Endesa invierte 90.000 euros en la mejora de la red eléctrica de La Litera
ENDESA

HUESCA.- Binéfar, Binaced y Altorricón se beneficiarán de una inversión de 90.000 euros en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en cuatro líneas de distribución que proporcionan energía a las tres localidades literanas.

Endesa asegura que con esta actuación se mejorará la calidad de suministro de 2.500 clientes directos y se aumentará la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, además de asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de avería.

Los nuevos equipos y sistemas se han instalado en cinco líneas de media tensión dependientes de la subestación transformadora de Binéfar.

Según afirma la empresa, estos equipos mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán al personal de la compañía disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, lo cual, explican, facilitará el análisis de posibles incidencias con tal de adoptar medidas preventivas para evitar futuras averías.

A lo largo de los últimos ejercicios, la compañía eléctrica ha llevado a cabo una serie de inversiones que forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objetivo de consolidar la calidad del servicio y adaptarse a la evolución del mercado.

MEJORAS EN LA RED

Endesa ha acometido los últimos meses una serie de reformas por sus subestaciones eléctricas repartidas por todo el Alto Aragón. Hace dos semanas, la compañía anunció la inversión de 350.000 euros en la ampliación de la subestación del Aeropuerto de Huesca,que mejora el suministro de localidades como Tierz, Siétamo o Monflorite. La empresa asegura que de esta manera se cubren "nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda".