La Litera

LA LITERA / INFRAESTRUCTURAS

CHA pide que se acondicione el Congosto de Camporrells

Comienza en un pequeño aparcamiento que no cuenta con señalización ni papeleras

Congosto del Regué
Congosto del Regué
S.E.

El Congosto del Regué une los municipios de Camporrells y de Baldellou. La ruta empieza en el municipio de Camporrells, en un pequeño aparcamiento al comienzo del congosto, que ni siquiera cuenta con señalización, ni papeleras, ni ningún tipo de panel informativo.

Para atravesar la parte inicial del congosto, a falta de senda junto al cauce del río Pedriza, el recorrido se hace por la misma carretera, y la inexistencia de arcén en muchos puntos pone en peligro la seguridad vial de los muchos senderistas que realizan este recorrido por su evidente atractivo.

Fernando Marqués, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Camporrells y presidente de CHA-La Litera/La Llitera, considera que “es necesario que nuestro ayuntamiento actúe para poner en valor aún más este maravilloso congosto, señalizando el aparcamiento, instalando papeleras y paneles informativos, y acondicionando en la parte inicial una vía más segura para los muchos senderistas y escaladores que recorren este tramo del congosto a través de la calzada de la carretera”.

Los senderistas y escaladores tienen que recorrer un tramo a través de la calzada de la carretera
Los senderistas y escaladores tienen que recorrer un tramo a través de la calzada de la carretera
S.E.
Etiquetas