La Litera

SUCESO

Localizan en buen estado a un vecino de Binéfar de 84 años desaparecido

H asido hallado en un huerto de su propiedad tras no regresar a su domicilio

Agentes de la policía municipal localizaron al anciano.
Agentes de la policía municipal localizaron al anciano.
S.E.

La Policía Local de Binéfar ha localizado este lunes en buen estado a un vecino de la localidad de 84 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada por su familia unas dos horas antes al no regresar a su domicilio.

Fuentes del Ayuntamiento binefarense han explicado que la Policía Local había recibido la denuncia a las 15 horas, dos horas después del momento en el que el hombre tiene por costumbre regresar a su vivienda, de la que se había marchado a las 10:30 horas.

Tras organizar un operativo de búsqueda, junto con la Guardia Civil, el hombre, J. C. A., ha sido localizado a las 16:49 horas en la partida de la Gualtera (en el término municipal de San Esteban de Litera), a pocos kilómetros de Binéfar, donde éste tiene un huerto al que se desplaza diariamente.

El hombre -según las mismas fuentes- se encontraba en un camino cerca de su huerto, adonde se había desplazado con su coche, estaba desorientado y presentaba una pequeña herida sangrante en el codo. Tras su localización ha sido trasladado por la Policía Local al Centro de Salud de Binéfar, donde los sanitarios han decidido trasladarlo al Hospital del San Jorge de Huesca. El desaparecido no llevaba móvil y tampoco padece ninguna enfermedad degenerativa, concluyen las mismas fuentes.