La Litera

LA LITERA/URBANISMO

Binéfar finaliza la renovación de asfaltos en dos de sus calles

Las obras en Benito Coll y parte del camino El Pueyo estaban incluidas en los presupuestos municipales de este año

Finalización de las obras en la calle Benito Coll de Binéfar
Finalización de las obras en la calle Benito Coll de Binéfar
S.E.

El Ayuntamiento de Binéfar daba por finalizadas las obras de asfaltado en la calle Benito Coll y un tramo del Paseo del Pueyo el pasado trece de agosto. Tal y como cuenta el alcalde, Alfonso Adán, "se trata de obras de mantenimiento previstas en el presupuesto municipal que se van ejecutando a lo largo del año”.

En el caso de las obras en la calle Benito Coll, cuyo coste ha superado los 45.000 euros,  han consistido en el fresado de toda la vía, es decir, desde la calle Lérida hasta Mariano de Pano, debido al mal estado de conservación en el que se encontraba. 

También se ha realizado una pavimentación asfáltica de 6 centímetros de espesor también en todo el tramo de aproximadamente 360 metros de largo y siete de ancho. Asimismo se ha renovado la señalización horizontal. 

En el caso del camino El Pueyo, tan solo se ha actuado en el tramo final del mismo, que ya había sido acondicionado el año anterior con doble tratamiento superficial, mejorando el firme con asfalto en caliente. Estas obras han supuesto un gasto 41.983,13 euros.