La Litera

suceso

Detenido un ganadero de La Litera tras robar 3 toneladas de pienso para sus reses

La Guardia Civil de Binéfar recibió la primera denuncia a finales del pasado mes de mayo 

Animales de ganado vacuno en la provincia.
Animales de ganado vacuno en la provincia.
Rafael Gobantes

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar junto con el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro han detenido a un hombre, vecino de la comarca de La Litera, como supuesto autor de cinco robos con fuerza en una explotación ganadera de la que sustrajo un total de 3.400 kilos de pienso para terneros, valorados en 1.500 euros

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo, cuando un ganadero presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar tras haber sufrido un robo de 1.000 kilos de pienso para terneros de un silo en su explotación ganadera. El autor habían causado daños para acceder al lugar donde se encontraba el pienso. 

Tras estos hechos, se produjeron otros cuatro robos más que fueron denunciados por el propietario de la explotación ganadera. En total, los autores del robo le sustrajeron un total de 3.400 kilos de pienso para terneros, valorados en 1.500 euros y le causaron daños valorados por un total de 200 euros, han informado fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca.

Tras recoger todos los indicios posibles y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes encargados de la investigación obtuvieron las pruebas necesarias para identificar al supuesto autor de los hechos. Con estas pesquisa policiales, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar junto con Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro detuvieron a un hombre de 45 años, vecino de la comarca de La Litera, como supuesto autor de cinco robos con fuerza en las cosas, el pasado 13 de agosto.

Al parecer, el presunto autor de los hechos se quedaba el pienso para él y no lo vendía, al ser ganadero, han indicado las mismas fuentes.

El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar ha instruido las diligencias policiales que junto con el detenido han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual ha decretado su puesta en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.