La Litera

LA LITERA / FIESTAS DE BINÉFAR

Refuerzo policial en Binéfar durante los días del Santo Cristo de los Milagros

El Ayuntamiento, como medida preventiva, cerrará al tráfico rodado la sierra de San Quílez, dejándola peatonal del 10 al 15 de septiembre

Junta de seguridad Binéfar.
Junta de seguridad Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

La Junta Local de Seguridad de Binéfar, presidida por el alcalde, Alfonso Adán, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha coordinado este miércoles las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los días en los que tradicionalmente se celebrarían las fiestas del Santo Cristo de los Milagros, suspendidas por segundo año debido a la situación sanitaria.

Representantes de Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil han participado en la junta, en la que se ha acordado mantener el mismo operativo policial que en años anteriores. En este sentido, durante los días 10, 11,12, 13 y 14 de septiembre, la Guardia Civil realizará un refuerzo en sus dispositivos de seguridad en coordinación con la Policía Local para garantizar el buen desarrollo de estas jornadas.

El objetivo, han señalado desde el consistorio, es el de evitar las aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en Aragón. Para eso, se intensificará la presencia policial en las calles, se vigilará la venta de alcohol en establecimientos y bares fuera del horario permitido y se instalarán controles de alcoholemia en las entradas y salidas de la ciudad.

Alfonso Adán ha hecho un llamamiento a los binefarenses para que disfruten de estos días con la debida prudencia, porque “la pandemia sigue estando entre nosotros y, por responsabilidad hacia nuestro entorno, hay que seguir cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias”. Además de los refuerzos policiales, el Ayuntamiento de Binéfar cerrará del 10 al 15 de septiembre –ambos incluidos- los accesos a la sierra de San Quílez al tráfico rodado, dejándola únicamente para uso peatonal.

Por su parte, Silvia Salazar ha incidido en que “otro año más, seguimos en no fiestas, las fiestas están suspendidas por el Gobierno de Aragón y tenemos que ser conscientes de que la pandemia sigue muy presente”. Además, ha transmitido su deseo de que “podamos celebrar el Santo Cristo de los Milagros todos juntos el año que viene y que no falte nadie”.

Desde la Junta Local de Seguridad se ha insistido en que hay que seguir extremando las precauciones para no tener que lamentar nuevos brotes de la covid-19.