La Litera

LA LITERA / PLENO

Binéfar aprueba una moción de apoyo a la cadena cárnico-ganadera

La localidad se adherirá a la red de municipios que dan soporte a este sector económico

Yolanda Gracia, concejala de Fomento y Desarrollo sostenible.
Yolanda Gracia, concejala de Fomento y Desarrollo sostenible.
D.A.

Con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos, PP y Vox y la abstención de Podemos y Cambiar, el pleno de Binéfar aprobó el jueves una moción en apoyo a la cadena cárnico-ganadera por su gran relevancia en el medio rural, donde representa más de dos millones de empleos a nivel nacional, y porque es uno de los pilares del sector agroalimentario español, apuntan desde el Consistorio binefarense en una nota de prensa.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, puso de relieve que Binéfar y comarca son conocidos por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras que suponen la base de la economía local, y por ende comarcal.

Asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas. “Dada la relación que une a este sector con la economía local, y con vistas a que el mismo siga siendo una palanca de crecimiento económico a futuro, el pleno ha aprobado esta moción que declarar al sector cárnico-ganadero como una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural y, en concreto, de Binéfar”, indican.

Asimismo, se decidió materializar este reconocimiento mediante la adhesión a la red de municipios por la cadena cárnico-ganadera.