La Litera

LA LITERA - ORIENTACIÓN JUVENIL 

El programa 'Conócenos, hacemos cosas apasionantes y Estamos aquí' de La Litera vuelve con charlas para familias

La Asociación de Empresarios de La Litera retoma el programa tras dos años de suspensión

Cartel del programa
Cartel del programa
S.E.

Después de casi dos años en suspensión, el programa "Conócenos, hacemos cosas apasionantes" y "Estamos aquí" vuelve para diciembre. Y vuelve justo donde lo dejó: a punto de celebrarse charlas para familias. Por ello, el primer acto a celebrar en esta edición de retorno van a ser dos conferencias de carácter orientativo académico-profesional en Binéfar y Tamarite.

Desde la Asociación de Empresarios de La Litera informan en un comunicado que  "queremos poner a disposición de estudiantes, padres y educadores las diferentes propuestas que existen en la actualidad para completar la educación de los más jóvenes".

"A ellos y a nosotros nos preocupa el futuro y, por ello, queremos ayudarles a elegir el itinerario académico-profesional adecuado para alcanzar una profesión que facilite su incorporación al mundo laboral".

De la mano de Ana Mª Bajo Díaz, psicóloga-orientadora con más de 25 años de experiencia en la orientación académico-profesional y responsable de la web Ibercaja Orienta, harán un repaso por los siguientes temas:

-El proceso de toma de decisión: ¿Qué tener en cuenta?

-La realidad del mercado laboral: una variable importante en la toma de decisión.

-La Universidad: la oferta formativa universitaria existente actualmente, últimas novedades y salidas laborales de las diferentes opciones

-La Formación Profesional, esa gran desconocida: oferta formativa y salidas laborales; modalidad dual, cursos de especialización, conexión con la universidad…

-Enseñanzas artísticas o como hacer del arte tu profesión: Oferta dentro de las Enseñanzas de Régimen Especial y de la Universidad. Nuevas oportunidades laborales.

Las charlas tendrán lugar:

-29 de Noviembre. 17,30. Centro Cultural y Juvenil de Binéfar.

-2 de Diciembre. 17,30. Centro de Entidades de Tamarite.