La Litera

LA LITERA - CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La campaña de Punto Violeta llega a Binéfar y La Litera

La iniciativa del Ministerio de Igualdad busca identificar negocios de cercanía como lugares seguros para las víctimas de violencia de género

Ya hay una veintena de establecimientos literanos adheridos a la campaña
Ya hay una veintena de establecimientos literanos adheridos a la campaña
S.E.

La campaña Punto Violeta del Ministerio de Igualdad continúa su extensión por el territorio altoaragonés con la colaboración de Ceos-Cepyme Huesca. Tras el acuerdo entre la Confederación Empresarial y la Subdelegación del Gobierno, suscrito en diciembre, este miércoles se ha presentado la iniciativa en la Comarca de La Litera con una charla divulgativa en el Ayuntamiento de Binéfar. Posteriormente, se ha pegado el distintivo del Punto Violeta en un establecimiento de la localidad.

La colaboración de Ceos-Cepyme Huesca está permitiendo la incorporación de los establecimientos adheridos a la Confederación a la campaña Punto Violeta, algo que se visibiliza con las pegatinas que identifican los negocios de cercanía como lugares seguros para las víctimas de violencia de género. La campaña incluye además una guía de actuación ante estas situaciones, donde se incluyen todos los recursos disponibles para la atención de estos casos.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y la presidenta de la Sección de Comercio de Ceos-Cepyme y presidenta de la Asociación de Comercio de Binéfar y Comarca de La Litera, Eli Terán, han sido las encargadas de realizar la presentación de la campaña, en la que también han participado el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el presidente de La Litera, Josep Antón Chauvel, además de representantes del comercio comarcal y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Salazar ha agradecido la colaboración de los comerciantes literanos en la difusión del Punto Violeta: “Esta campaña es especialmente relevante porque acerca a todo el territorio la información para hacer frente a la violencia de género. No solo las víctimas van a contar con lugares de referencia en su entorno más cercano, en los comercios a pie de calle de su día a día, sino que los Puntos Violetas lanzan un mensaje a toda la sociedad: todos y todas estamos juntos en la lucha contra la violencia machista”.

Eli Terán, de CEOS-Cepyme, ha destacado que ya hay una veintena de comercios literanos adheridos a la iniciativa, y se espera que en breve se sumen más. “Como establecimientos abiertos al público, podemos contribuir a transmitir apoyo a las víctimas”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha destacado la implicación del comercio local en esta campaña de difusión contra la violencia machista, porque “es imprescindible que la totalidad de la sociedad nos comprometamos en la erradicación de la violencia machista y demos apoyo a las víctimas con herramientas útiles y eficientes como las que presta el Punto Violeta”. El presidente de La Litera, Josep Antón Chauvel, ha señalado que esta campaña contribuye a “lograr una sociedad en la que la violencia machista no tenga cabida, en ninguna de sus formas”.