La Litera

MEDIO AMBIENTE

Binéfar se adapta al cambio climático con varios proyectos

El director general de Educación Ambiental, Carlos Gamarra, ha visitado este viernes la localidad

El director general de Cambio Climático, Carlos Gamarra, ayer en su visita a las actuaciones realizadas en Binéfar.
El director general de Cambio Climático, Carlos Gamarra, ayer en su visita a las actuaciones realizadas en Binéfar.
G.A.

El municipio de Binéfar es uno de los once entes locales receptores de la subvención para fomentar y apoyar la adaptación al cambio climático en el espacio urbano y periurbano (Pima Cambio Climático) a través de un plan de acción dotado con 264.972 euros, de los cuales 30.000 se han invertido en el proyecto ‘Creación de zonas de sombreado en parques de Binéfar’.

El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, ha visitado las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la capital literana para adaptarse al cambio climático, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Transición Energética, Francisco Javier Charles, han informado desde el ejecutivo autonómico.

Gamarra ha destacado “el carácter ejemplarizante de este tipo de actuaciones”, demostrando la especial sensibilidad que existe desde su departamento hacia iniciativas “que supongan una mejora de la calidad de vida de las personas, así como que tengan también una importante carga didáctica y divulgadora”.

Y el Ayuntamiento de Binéfar ha insistido en que se trata de un proyecto transversal, que incluye tanto actuaciones en zonas verdes y el arbolado de la ciudad, como la creación de paneles informativos y hoteles de insectos, elaborados por los escolares del municipio. Además, algunos de estos centros participaron también en la pasada edición de la Aragón Climate Week, dentro del apartado ‘Suma acciones’.