La Litera

TELECOMUNICACIONES

Una avería deja a una parte de los vecinos de Castillonroy sin telefonía ni internet desde hace casi una semana

La compañía operadora trabaja para solucionar cuanto antes la incidencia producida en el radioenlace

Vista de Castillonroy.
Vista de Castillonroy.
D. A.

Los vecinos de la localidad literana de Castillonroy con servicios de telefonía fija, móvil e internet con la compañía Movistar se encuentran sin estos servicios desde el pasado viernes 25 de marzo con la interrupción de los servicios administrativos del Ayuntamiento, además del consultorio médico y otras empresas y particulares, que no pueden realizar las operaciones y trámites burocráticos habituales por vía telemática.

Si bien la incidencia no afecta a la totalidad de los 340 vecinos que se encuentran empadronados en el municipio al albergar a clientes de diferentes compañías, es la afección más larga que se recuerda en el municipio en cuanto a número de días sin los citados servicios, ha explicado el alcalde de Castillonroy, Paco Rivas. La avería ya fue notificada a la operadora, explica el regidor municipal, quien ha recalcado que “suele fallar con bastante facilidad por una caída pero no de una semana”. 

Además, el servicio de abastecimiento de agua del depósito se llena por un sistema de vía radio que hasta el pasado viernes se realizaba de forma telemática y desde entonces tiene que accionarse de forma manual al no funcionar internet.

Otro de los problemas en el municipio reside en que al no funcionar el servicio de telefonía móvil los vecinos no se pueden transmitir las quejas a la compañía que presta los citados servicios de comunicaciones.

Los afectados, además del propio Ayuntamiento de Castillonroy, abarcan también a explotaciones ganaderas y empresas. “Todo lo que funciona por wifi y precisa de automatismos está fallando”, ha comentado el alcalde.

Otras de las afecciones reside en la imposibilidad de que el médico pueda realizar recetas electrónicas.

El alcalde ha denunciado “que estas situaciones sólo se dan en pueblos pequeños, pues es impensable dejar una semana sin estos servicios a una población grande o una ciudad”.

Además también ha comentado que en la población residen muchas personas que se encuentran sin teléfono fijo por esta avería.

Fuentes de Movistar han indicado que se trata de “una incidencia en el radioenlace y están trabajando para recuperar el servicio cuanto antes”.

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