La Litera

OPERACIÓN POLICIAL

La Policía Local de Binéfar detiene a un conductor tras perseguirlo hasta Castillonroy

El detenido, presuntamente, había robado el pasado viernes en Monzón la furgoneta que conducía

Imagen del vehículo supuestamente sustraído.
Imagen del vehículo supuestamente sustraído.
Ayuntamiento de Binéfar

La Policía Local de Binéfar detuvieron la madrugada de este lunes 4 de abril a un conductor tras una espectacular persecución hasta Castillonroy. Según han detallado fuentes del consistorio binefarense, el detenido, presuntamente, había robado el pasado viernes en Monzón la furgoneta que conducía en el momento de la detención.

El arresto se produjo la madrugada del lunes 4 de abril, después de que el presunto autor huyera de la Policía Local de Binéfar tras lo cual fue perseguido a gran velocidad y que llevó a los agentes de la patrulla hasta la población de Castillonroy, a 29 kilómetros de distancia de su base.

Los hechos, relatan las citadas fuentes, ocurrieron a las 4.50 horas de la madrugada, cuando los agentes, realizando vigilancia de la seguridad de la población de Binéfar, observaron que una furgoneta cuyo robo había sido denunciado en Monzón el pasado viernes circulaba por la calle Lérida, en dirección a Tamarite de Litera. 

Los agentes, inmediatamente, activaron las señales luminosas y acústicas del vehículo policial para dar el alto al conductor, "quien lejos de detenerse huyó de los agentes a gran velocidad, "realizando una conducción temeraria y peligrosa para el resto de usuarios de la vía, por lo que se inició la persecución del vehículo", relatan las citadas fuentes.

Durante dicha persecución, el conductor de la furgoneta "intentó sacar al vehículo policial de la vía con conducciones laterales agresivas, aunque los agentes lograron evitarlo y consiguieron seguir su rastro. El huido, tras atravesar Tamarite de Litera a una velocidad desproporcionada y muy superior a la permitida, llegó hasta la localidad de Castillonroy, donde pudo ser detenido por la Polilcía Local de Binéfar al quedar el vehículo encajonado en una calle sin salida". El conductor se investiga por varios delitos, mientras que el vehículo será devuelto a su propietario.