La Litera

SUCESO

Detenido por forzar la máquina de billetes de la estación de Binéfar y delitos de estafa y usurpación del estado civil

El hombre, de 28 años de edad, se llevó la recaudación dejando sin servicio a los viajeros

La Guardia Civil de Binéfar detiene a una persona por amenazar a otra de muerte
Imagen de archivo de dos coches patrulla de la Guardia Civil.
G. C.

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otros dos delitos de estafa y de usurpación de estado civil, estos últimos, tras realizarse las oportunas gestiones con el Puesto de Tamarite de Litera.

En el mes de febrero se recibió una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Binefar, del responsable de la estación de autobuses de esa localidad, debido a que unos desconocidos habían fracturado la máquina expendedora de billetes, sustrayendo la recaudación de su interior.

Estos hechos provocaron gran malestar entre los vecinos de la localidad y poblaciones limítrofes, ya que dicha estación está cerrada al público y solo existe una máquina para comprar los billetes.

La Guardia Civil de Binéfar inició entonces una investigación y tras numerosas gestiones finalmente se consiguió dar con la identidad del supuesto autor, procediéndose el pasado 7 de abril a la detención de un varón de 28 años vecino de la Comarca de La Litera.

Tras el arresto del hombre, se tuvo conocimiento que el Puesto de Tamarite de Litera, se encontraba investigando unos hechos ocurridos el 3 de febrero en los que supuestamente estaría igualmente implicado el ahora detenido, ya que se habría aprovechado de que convivía con una persona para sustraerle la tarjeta de crédito de la que extrajo 370 euros, presuntamente, sin consentimiento del titular y habría suplantado la identidad del mismo para solicitar un crédito de 800 euros.

Por todo ello se procedió a imputarle otros dos delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado número 1 de Monzón, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.