La Litera

INSTalaciones

Nuevas zonas verdes y espacios para actividades deportivas y de ocio en Altorricón

En los próximos días comenzará la intervención en la cubierta de la Casa de la Cultura 

Vista de Altorricón.
Vista de Altorricón.
S.E.

El Ayuntamiento de Altorricón ha acondicionado zonas verdes y espacios para realizar actividades deportivas y de ocio en esta localidad oscense.

A pesar de las circunstancias que han marcado este mandato, el consistorio hace todos los esfuerzos posibles por ejecutar los proyectos que tenían marcados. "Lo que nos propusimos, va más lento, pero prácticamente vamos a llevar todo a cabo. Al final, los que ganan son los vecinos", ha insistido la alcaldesa, Susana Ramón.

Los vecinos ya pueden ver como está prácticamente finalizada la rehabilitación de la zona verde en la calle la Coma, recuperando con el apoyo de la Diputación provincial de Huesca un espacio que "estaba muy deteriorado", y en el que han incorporado césped, árboles y mejorado la iluminación, ha detallado la alcaldesa.

Asimismo están acabadas las obras en la piscina de verano, donde se ha construido una sala de depuración, junto a la reurbanización de la calle Joaquín Costa, donde se han renovado tanto las tuberías de agua como las de saneamiento y se ha pavimentado con adoquines.

En años anteriores, ha recordado Ramón, han invertido en distintos proyectos de eficiencia energética, desde el cambio del alumbrado público a led, hasta la instalación de placas solares en la potabilizadora de agua potable, todo ello con el apoyo económico de la Diputación. "Es importante el apoyo que tenemos, porque sin la Diputación, las inversiones se verían muy limitadas", ha reconocido.

En los próximos días comenzará la intervención en la cubierta de la Casa de la Cultura, una actuación, ha informado la alcaldesa, con financiación a cargo del Plan de Obras de la DPH. Además el Ayuntamiento está trabajando en los proyectos que quieren ejecutar este año, centrados en las zonas verdes.

Una será un parque en la calle Nogales y otra, en una zona anexa a las piscinas, en la que han planificado un "bosque urbano", con espacio de recreo y arbolado, actuaciones incluidas también en el Plan de Obras de la Diputación, y que incluirá una pista de pádel, en fase de construcción en estos momentos.  

Remanentes

Parte de los remanentes tienen previsto destinarlos a un edificio polivalente, que albergará una sala multiusos y una zona con salas para formación, reuniones, coworking, y que será la sede de la Escuela de Música y el Aula de Formación Municipal.

Asimismo, dispondrá de un espacio "para todo tipo de actividades y actuaciones", y del que se beneficiarán los colectivos y asociaciones del municipio.

"Altorricón tiene mucho movimiento cultural y deportivo y sólo disponemos del polideportivo para albergar estos actos, por lo que este edificio descongestionará el polideportivo y -ha apuntado la alcaldesa- a la hora de programar y realizar cualquier acto no tendremos problemas en ir cuadrando fechas. Aparte, consideramos que un pueblo como Altorricón merece y es necesario que cuente con un espacio de estas características".

La instalación de placas fotovoltaicas en el espacio deportivo-piscina climatizada va a ser otra inversión que se realizará en las próximas semanas ante la inminente apertura del espacio, con el objetivo de minimizar al máximo los costes energéticos, ha indicado el Ayuntamiento de Altorricón en una nota de prensa.

Etiquetas