La Litera

avería

Binéfar recupera el abastecimiento de agua casi diez horas después de un reventón

La incidencia se ha localizado en la inmediaciones del matadero Fribín a las 2.30 de la madrugada y el suministro se ha restablecido a las 12 horas

Trabajos de arreglo de la tubería general de suministro de Agua en Binéfar.
Trabajos de arreglo de la tubería general de suministro de Agua en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar.

Los vecinos de Binéfar se han quedado casi diez horas sin suministro de agua tras sufrir un reventón la tubería general a la altura del matadero Fribín.

Según han informado fuentes municipales, se ha tratado de una avería grave que ha interrumpido el suministro desde las 2:30 horas de la madrugada hasta las doce del mediodía de este sábado.

Hasta la zona se han desplazado técnicos de la brigada y policía municipal para arreglar la avería donde se ha empleado una máquina con pala retroexcavadora. Mientras tanto, los bomberos de la Diputación de Huesca se han encargado durante este periodo del abastecimiento hídrico de la Residencia de Mayores de la localidad.

Además, los bomberos han instalado un depósito de agua no potable en las proximidades del Ayuntamiento, en la confluencia entre la plaza de España y la avenida de Aragón, para que los vecinos pudieran hacer uso del suministro hídrico durante las labores de reparación de la acometida general.

Desde el Ayuntamiento de Binéfar, han indicado que desde este mediodía el agua va respondiendo al sistema si bien se irá recuperando progresivamente la presión en las próximas horas. En las zonas más altas del núcleo tardarán algo de más tiempo en recuperar el flujo hídrico habitual.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán y el primer teniente de alcalde, Juan Carlos García, han estado pendientes en todo momento de apoyar a los bomberos durante el periodo de interrupción del suministro de agua.