La Litera

suceso

Muere un joven leridano de 21 años en el embalse de Santa Ana en Castillonroy

La Central del 062 recibió un aviso por un posible ahogamiento en este espacio durante la tarde del sábado

Localización del Embalse de Santa Ana.
Localización del Embalse de Santa Ana.
Google Maps

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de Huesca han encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 21 años, vecino de Lérida a última hora del sábado en el embalse de Santa Ana, dentro del municipio de Castillonroy, por un posible ahogamiento. La central del 062 de la Guardia Civil recibió una llamada procedente de la Central de Emergencias 112 SOS Aragón en la que se informaba de un posible ahogamiento a las 18:40 del sábado, informan fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita de Huesca en un comunicado de prensa.

Al lugar se dirigieron patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Binéfar y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, con base en Huesca, Seguridad Ciudadana del puesto de Binéfar ademas de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y servicios sanitarios.

A las 23:30 horas del sábado se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Las mismas fuentes informaron que los miembros de los Geas tenían previsto llevar a cabo una inmersión para recuperar un cuerpo sin que se conocieran resultados de su búsqueda. Estos efectivos realizan funciones de policía judicial para esclarecer los hechos de los que por el momento se desconocen las circunstancias que los han originado.

El embalse de Santa Ana se encuentra en un territorio entre las provincias de Huesca y Lérida, y acoge a cada verano a bañistas que acuden a disfrutar de este espacio. “Ha habido otros ahogamientos en el embalse de Santa Ana”, recordó el alcalde de Castillonroy, Francisco Rivas, quien se mostró sorprendido nada más conocer la noticia. “Es habitual que en verano la gente salte de las rocas desde el embalse”, detalló el regidor municipal.

Etiquetas