La Litera

certamen

Febivo arranca con un efecto dinamizador y consolidado

La consejera Gastón destaca los progresos en la visita a la feria

La consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, inauguró la 26ª edición de Febivo.
La consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, inauguró la 26ª edición de Febivo.
Ayuntamiento de Binéfar

La jornada de inauguración de la XXVI edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) se ha cerrado con las primeras ventas de vehículos, ocho en concreto, y con buenas perspectivas para el fin de semana que comienza. Los seis expositores que este año concurren al certamen presentan 150 vehículos de una amplia gama de modelos y marcas que el público podrá ver hasta el domingo 9 de octubre a las 21.00 h, en el Recinto Ferial de Binéfar con acceso gratuito.

La jornada se ha desarrollado con tranquilidad, pero con un flujo constante de visitantes que han comenzado a interesarse por los vehículos expuestos y han cerrado las primeras ventas. Entre todos los que cierren la adquisición de alguno de las unidades expuestas se sorteará un premio único de 1.000 euros, que se comunicará directamente al ganador.

El acto de inauguración ha tenido lugar este viernes a las 18:00 horas, aunque el recinto se ha abierto al público a las 16:00 h, y al mismo han asistido el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, así como otros representantes políticos, entre los que se contaban el director general de Economía, Luis Lanaspa, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, la concejal de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, así como concejales del Ayuntamiento de Binéfar.

Alfonso Adán ha destacado que “Febivo es un certamen consolidado en el sector de la automoción, en la que hay concesionarios que repiten edición tras edición y que se cierra, generalmente, con muchas ventas”. Por su parte, Marta Gastón ha recordado que fue su primera feria, en 2015, tras tomar posesión como consejera y ha incidido en que “las transacciones económicas que genera esta feria no solo dinamizan Binéfar y su entorno, sino que son un aliciente para otros sectores económicos de la zona”.

Como complemento a la feria, se ha presentado en el recinto, igualmente, una exposición de vehículos históricos, así como de motos de carretera –procedentes de una colección privada- entre las que se pueden encontrar una Yamaha R7 DW-D2 de competición, Yamaha YZF SP y una Ducati Corse, modelos singulares que han despertado la curiosidad de muchos aficionados a las dos ruedas. Además, se exponen los carteles de todas las ediciones de Febivo celebradas hasta el momento. Por otro lado, el domingo 9 de octubre, en horario de mañana, está prevista una concentración de automóviles clásicos, con la colaboración del Monzón Classic Club. El horario de apertura del Recinto Ferial es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

Etiquetas