La Litera

INDUSTRIA

Pini anuncia una fábrica de pizzas en San Esteban

La empresa prevé una inversión de 80 millones y la creación de 150 empleos

Matadero del Grupo Pini, en San Esteban de Litera.
Matadero del Grupo Pini, en San Esteban de Litera.
S. E.

La empresa de Litera Meat, perteneciente al Grupo Pini, ha iniciado los trámites para instalar una planta industrial en San Esteban de Litera donde fabricará alimentos procesados como pizzas frescas y congeladas.

La inversión prevista asciende a unos 80 millones de euros en una planta que se distribuirá en una superficie de 44.000 metros cuadrados, con la creación de un total de 150 puestos de trabajo, especialmente femeninos, en el momento en el que la industria funcione a pleno rendimiento.

Para ello, el Grupo Pini ha adquirido una superficie de 10 hectáreas junto la carretera A-133, que une a las localidades de San Esteban y Binéfar.

En esta nueva planta de alimentos procesados, la planta de Litera Meat en San Esteban fabricará pizzas frescas y congeladas además de productos precocinados y hamburguesas, en lo que supone un salto para el grupo Pini dentro de la elaboración en de alimentos.

Esta planta será la cuarta planta de la empresa en la comarca de La Litera y la segunda en la localidad de San Esteban, donde está en funcionamiento un matadero de cerdas.

Además, el Grupo Pini dispone de un matadero en Binéfar donde se trabaja a pleno funcionamiento y queda pendiente por construir el secadero de Albelda.

De esta forma, Grupo Pini apuesta por su desarrollo en la comarca de la Litera, tras la importante inversión realizada durante los últimos años, en una clara apuesta por un territorio dinámico y la creación de oportunidades de futuro.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, se refiere a que el anuncio de la nueva planta de alimentos procesados “es importante no solo para San Esteban sino para todas las comarcas de alrededor”.

De este modo, el regidor municipal ha considerado que se “trata de una fuerte inyección económica y la generación de puestos de trabajo”, lo que en su opinión consolida “a la zona oriental como un elemento puntero en cuanto a la agroalimentación tanto en el municipio como en la comarca de La Litera”.

Para Sabés, “esto demuestra que la zona oriental de la provincia se encuentra en constante desarrollo y con mucha actividad económica lo que ayudará a seguir manteniendo e incrementando población”, como en el caso de San Esteban.