La Litera

La colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta corta la A-22 en Tamarite de Litera

El conductor del segundo de los vehículos ha resultado herido y a pesar de los daños sufridos por camión no se ha derramado su carga en la carretera

Agentes del SPEIS han intervenido en el lugar del accidente.
Agentes del SPEIS han intervenido en el lugar del accidente.
SPEIS

La autovía A-22 ha permanecido cortada durante ocho horas, entre las 6:00 y las 14:00 de este lunes a causa del accidente por la colisión entre un camión que transportaba mercancías peligrosas y una furgoneta, cuyo conductor ha resultaod herido. El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 26 de la citada vía, en el término municipal de Tamarite de Litera, en sentido Huesca, cuando el camión permanecía parado por causas a determinar. Hasta el lugar se han desplazado agentes del  Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca, pertenecientes al Parque de Barbastro y de la Guardia Civili de Tráfico. A consecuencia de las heridas sufridas el conductor de la furgoneta ha sido trasladado al hospital de Barbastro.

El vehículo cisterna, según han señalado desde el Servicio Provincial, iba cargado con 30.000 litros de combustible entre gasolina y diésel. Sin embargo, pese a los daños sufridos en la estructura, la carga no ha llegado a derramarse. Durante el tiempo que ha permanecido cortada la vía se ha desplazado el tráiler a una zona segura.

Durante la intervención del SPEIS ha permanecido en el lugar del accidente un retén de bomberos y un jefe de intervención.

Etiquetas